sábado. 20.04.2024
El tiempo

Susana Díaz (198) se impone a Pedro Sánchez (124) en Huelva capital

La candidata logra la victoria en la ciudad, donde ha votado el 85% de la militancia, y en la gran mayoría de los municipios de la provincia. El candidato Patxi López consigue 11 votos
Susana Díaz (198) se impone a Pedro Sánchez (124) en Huelva capital

A falta de conocer los resultados definitivos en la votación de las Primarias del PSOE, puede decirse que se ha registrado en términos generales una buena participación en la provincia onubense. Pedro Sánchez es el virtual ganador, y Diariodehuelva.es ha tenido acceso a los datos recogidos por la Agrupación Local del Partido Socialista de Huelva capital, y el resultado da como ganadora para la Secretaría General a Susana Díaz, con 198 votos de los militantes, seguida de Pedro Sánchez, con 124. Muy lejos se ha quedado Patxi López, con 11 repaldos de la militancia onubense. El escrutinio se completa con 8 votos blancos y uno nulo. Fuentes de la Agrupación Local capitalina han detallado que han votado 342 militantes de los 403 (casi el 85%) llamados a las urnas en la ciudad (calle La Palma).

Lejos de lo que pudiera vaticinarse a raíz de la tendencia que se observaba en Andalucía, donde la actual presidenta de la Junta de Andalucía triplicó el número de avales respecto a Sánchez, el escrutinio en Huelva capital refleja una victoria de Susana Díaz pero no tan holgada como hacían intuir los avales, y no ha podido ni duplicar los apoyos frente a su 'contrincante' más directo.

Es la tendencia que se ha observado en otros municipios onubenses. Estos son los resultados a los que ha tenido acceso hasta el momento Diariodehuelva.es: