sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los cortos premiados en el Salón del Cómic emocionan en la gala benéfica

La directora onubense María Barragán se ha hecho con el primer premio gracias a su cortometraje 'La mujer del espejo' mientras que la historia de terror 'Noctámbula' ha quedado en segundo lugar
Los cortos premiados en el Salón del Cómic emocionan en la gala benéfica

El Salón Internacional del Comic de Huelva, que este año ha cumplido su undécima edición, ha celebrado por primera vez un homenaje a Marcos Macías con el primer concurso de cortometrajes de esta muestra en el que han participado hasta 14 cortos de diferentes partes del país.

Un jurado formado por profesionales de los medios de comunicación de Huelva han sido los encargados de dirimir cuáles han sido las propuestas ganadoras de este certamen y han elegido a los tres cortos premiados de esta edición. Los premios se han llevado a cabo en la gala benéfica celebrada en el auditorio de la Casa Colón y cuya entrada requería de un kilo de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Huelva.

En la gala han participado algunos de los autores invitados durante estos días como Miguel Ángel Martín, autor del cartel oficial, o los dobladores Iratxe Gómez (Siri) y Pablo Domínguez (Son Goku de 'Dragon Ball').

Entre las anécdotas de la noche -al margen de una divertida invasión de zombies en el escenario-, el auditorio ha podido disfrutar en vivo de una de las voces 'digitales' más familiares de todos los tiempos. La propia Siri -el inteligente robot de los dispositivos iOS de Apple-  ha sido la encargada de presentar algunos premios.

Y el jurado ha decidido:

El ganador del primer premio, dotado de 300 euros ha correspondido al cortometraje de la onubense María Barragán y de nombre, 'La mujer del espejo', muy apreciado por su calidad técnica y que cuenta en pocos minutos y con un lenguaje cinematográfico que roza el lirismo, el paso a la madurez de una mujer.

[video width="640" height="480" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2017/05/Espejo.mp4"][/video]

El segundo Premio, dotado con 200 euros, ha sido para 'Noctámbula', de los directores y guionistas Luis Suan y Chema Ramos. Un cortometraje de terror con una gran habilidad del uso del sonido y la utilización de numerosos elementos narrativos que mezclan elementos oníricos y que consigue mantener constantemente la tensión.

[video width="1440" height="1080" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2017/05/Noctámbula-1.mp4"][/video]

Por último Only Flowers ha obtenido 100 euros con una emotiva historia escrita y dirigida por Manuel Díaz y rodada en Benahavis (Málaga). El cortometraje narra el encuentro entre dos jóvenes que se encuentran ganándose la vida en la calle, uno de ellos tocando la guitarra y ella vendiendo flores.