viernes. 29.03.2024
El tiempo

Al chiringuito El Mosquito le sale competencia para este verano

El Uno Beach Club va a invertir en torno a 400.000 euros en un nuevo proyecto de ocio para la zona que se va a situar justo en La Canaleta junto al actual El Mosquito
Al chiringuito El Mosquito le sale competencia para este verano

El Mosquito tendrá competencia justo al lado en la playa de La Canaleta de Punta Umbría para este mismo verano según el proyecto empresarial que ya se ha empezado a ejecutar y que estará listo en apenas unas semanas, por lo que la oferta de ocio en esta zona de Punta Umbría se multiplicará.

Desde la pasada semana varios trabajadores y máquinas están trabajando sobre la arena en la adecuación del que será el Uno Beach Club, un negocio que incluso antes de arrancar ya cuenta con página de Facebook y que está informando del devenir de las obras.

Algunos vecinos de la zona se han quejado de la puesta en marcha de este chiringuito y que para ello se haya utilizado una cimentación de hormigón, sin embargo, tanto la consejería de Medio Ambiente como el Ayuntamiento puntaumbrieño han informado de que las obras son totalmente legales. De hecho, se trata de una de las ocho concesiones que ha otorgado la delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía al Consistorio para toda la playa urbana de Punta Umbría, las cuales la administración local puntaumbrieña adjudicó el pasado día 7 de marzo mediante el método de concurso público.

Tras la reforma de la ley de costas y la transferencia de competencias a la Junta de Andalucía sobre los chiringuitos el ayuntamiento solicitó a la Consejería de Medio Ambiente la concesión de dominio público en la playa urbana para la instalación de 8 Chiringuitos casi coincidiendo con el emplazamiento de los que ya estaban.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha licitado por decreto el derecho de concesión para la instalación del Chiringuito pese a no estar resuelto el procedimiento judicial por lo que en la práctica van a coincidir en el tiempo dos Chiringuitos uno junto al otro.

La inversión prevista para la puesta en marcha del nuevo chiringuito asciende a 400.000 euros y se va a desarrollar sobre 150 metros cuadrados de suelo en esta zona privilegiada de Punta Umbría.