viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Trust pide 16 años y 6 meses de cárcel para Comas y una indemnización millonaria

La asociación de aficionados presenta un escrito de acusación donde se detallan tres delitos de apropiación indebida, uno de corrupción en los negocios, uno de alteración de la contabilidad y otro de administración desleal.
El Trust pide 16 años y 6 meses de cárcel para Comas y una indemnización millonaria

El Trust de Aficionados Recreativistas ha presentado escrito de acusación, con fecha de hoy, como requisito previo para determinar la comisión delictiva y las penas a imponer contra Pablo Comas por los daños causados al Recreativo, en el marco de la querella interpuesta por la asociación de aficionados contra el empresario madrileño.

En el mencionado escrito se detallan tres delitos de apropiación indebida, uno de corrupción en los negocios, uno de alteración de la contabilidad del club y otro de administración desleal.

El total de la pena interesada por esta acusación particular es de 16 años y 6 meses, una multa de 9 meses a razón de 20 euros el día y multa del triple del valor del beneficio o ventaja obtenida.

Del mismo modo, solicita que el acusado y los responsables civiles sean obligados a reparar el daño producido y en consecuencia indemnicen al Recreativo con 2.933.000 euros más el 20% al ser delitos dolosos.

Además, la asociación de aficionados pide que se declare la nulidad del contrato de compra-venta de las acciones del Recreativo por el cual se traspasaron desde el Ayuntamiento de Huelva a Gildoy España SL.

Por último, el Trust insta a que Comas haga frente a la cantidad de 550.000 euros en concepto de fianza, determinada por el propio Juzgado de Instrucción y la Audiencia Provincial, en el plazo de una audiencia.

En caso de no responder, en la forma interesada, se proceda al embargo de todos los bienes muebles e inmuebles propiedad del acusado incluidas las acciones de su propiedad relativas a las empresas en las que participe, así como cuentas corrientes de entidades bancarias.