viernes. 19.04.2024
El tiempo

El diario inglés 'The Guardian' elige los 10 mejores restaurantes de Huelva

El tercer diario más vendido en Reino Unido destaca las bondades gastronómicas de Huelva con un artículo sobre los mejores lugares para comer y tapear en la ciudad
El diario inglés 'The Guardian' elige los 10 mejores restaurantes de Huelva

La capitalidad gastronómica de Huelva ha llegado incluso a las páginas del prestigioso diario inglés The Guardian, quién ha dedicado una de sus páginas de la sección de viajes a elegir los 10 mejores lugares de comida y tapas de la ciudad de Huelva, en aras a la ostentación durante este año de la capitalidad gastronómica, todo un lujo teniendo en cuenta que The Guardian es el tercer diario más vendido del Reino Unido con más de 35o.000 ejemplares diarios de media.

Bajo el título de ' Top 10 restaurants and tapas bars in Huelva, Spain' el diario británico asegura que Huelva es "sinónimo de grandes productos"  que se pueden degustar en más de 200 restaurantes de esta "pequeña ciudad".

En la lista elaborada por el periodista Richard Mellor y que ya ha sido compartida en Facebook en más de 2.000 ocasiones por los lectores del diario, aparece el restaurante Acanthum donde hacen mención de la buena mano culinaria de Xanty Elías y del menú adaptado al 525 aniversario del encuentro entre dos mundos.

El bar de tapas Pappi´s es otro de los mencionados y a su dueño Juan Antonio Pérez, también lo cita. La bola de rape es uno de los manjares que más ha gustado a este periodista gastronómico según refleja en sus páginas.  El bar Paco Moreno y sus mariscos también aparecen en la lista elaborada por The Guardian donde mencionan al choco frito como estrella.

También el Kalaka (risotto se setas y tataki de atún), el Azabache (Ratatouille de huevos revueltos y queso manchego), D´Altura (Ortiguillas), Gran Vía Uno (Bacalao con pimientos rojos), Taberna Guatiné (de la que destacan su amplia carta de comidas internacionales), Puro Chup Chup (tacos de pato pekinés), o el propio Mercado del Carmen del que destaca la amplia variedad de productos naturales a los que se puede acceder.

El periódico señala también rangos de precios, páginas webs y direcciones de los establecimientos suponiendo una amplia carta de presentación de la gastronomía onubense.

Puede leer el artículo completo de 'The Guardian' en el siguiente enlace: Pincha aquí