jueves. 28.03.2024
El tiempo

Las Peñas acusan al Trust de "apropiarse unilateralmente" de Líberos del Decano

En un durísimo comunicado oficial, los peñistas aseguran que "no han sido informados o participado en la decisión de crear una asociación formal" e insinúan que los trusistas pretenden "erigirse en exclusiva en portavoces de los miles de donantes que contribuyeron a la supervivencia del Decano".
Las Peñas acusan al Trust de "apropiarse unilateralmente" de Líberos del Decano

Aunque siempre han querido aparentar lo contrario por el bien del Recreativo, la Federación de Peñas y el Trust viven en una permanente guerra fría. Un conflicto que ha tomado temperatura a partir de la creación de la Asociación Líberos del Decano, iniciativa que los trusistas han presentado como fruto de su acuerdo con las Peñas, si bien, estos se desmarcan ahora de la misma de forma pública.

En un durísimo comunicado oficial, los peñistas aseguran que "no han sido informados o participado, ni podemos compartir la unilateral decisión del Trust de transformar lo que fue la modélica Campaña de Salvación Líberos del Decano, en una asociación formal promovida por algunos dirigentes del Trust, cuyo objeto, contraprestaciones y finalidad desconocemos".

En este sentido, tras recordar el papel jugado por todos los participantes en Líberos del Decano en la salvación del Recre, "para la Federación nadie se haya autorizado a apropiarse unilateralmente de tan preciado patrimonio ni, mucho menos, pretender erigirse en exclusiva en portavoces de los miles de donantes que contribuyeron a la supervivencia del Decano sin esperar nada a cambio".