viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre sólo tiene ocho jugadores con contrato en vigor

El futuro de Juanma Pavón, las renovaciones de Miguelito, Rafa de Vicente, Luzardo, Núñez y Waldo; y los fichajes de Ignacio Prieto y Branko Jovanovic, primeras cuestiones a resolver.
El Recre sólo tiene ocho jugadores con contrato en vigor

Cerrada la temporada 2016/17, el Recreativo de Huelva debe ponerse manos a la obra para planificar la próxima campaña. Pese a las incertidumbres que rodean al club, que abarcan desde la propiedad del mismo a la inscripción del equipo en la Segunda División Bla dirección deportiva que encabeza Manolo Toledano tiene mucho trabajo por delante.

Porque la situación laboral de la plantilla urge. De los 24 futbolistas que integran ahora mismo el primer equipo del Decano, 16 acaban contrato el próximo 30 de junio, esto es, el 66% del actual grupo. Dicho de otro modo, al día de hoy, el Recre sólo cuenta con ocho jugadores para el curso 17/18.

Por puestos, tienen asegurada contractualmente la continuidad en el Nuevo Colombino el portero Rubén Gálvez (hasta 2018); los defensas Mario Marín (2018) e Iván Robles (2019); los mediapuntas Antonio Domínguez (2018), Ernesto (2018) y Manu Torres (2018); y los delanteros Rubén Mesa (2018) e Iván Aguilar (2018).

Por el contrario, terminan contrato Arturo, Javi Cantero, Bonaque, SedeñoJosé Alonso, Ubay Luzardo, Jesús Vázquez, Zambrano, Pape, Rafa de Vicente, Fran Machado, Núñez, Miguelito, Waldo, Altamirano y Manu Ramírez, lo cual no quiere decir que no vayan a seguir en Huelva.

Las primeras cuestiones a resolver son el futuro de Pavón, cuya continuidad es dudosa incluso si el Ayuntamiento sigue siendo el dueño, las renovaciones de Miguelito, Rafa de Vicente, Ubay Luzardo, Núñez y Waldo; y los fichajes de los futbolistas a prueba Ignacio Prieto y Branko Jovanovic.