jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Diputación convoca un premio iberoamericano de fotografía

Los trabajos pueden presentarse hasta el 1 de septiembre
La Diputación convoca un premio iberoamericano de fotografía

La Diputación de Huelva ha convocado el 'Premio iberoamericano de fotografía 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos', que tiene como objetivo promover la creatividad artística en el ámbito de la fotografía iberoamericana.

La convocatoria, aprobada por la Junta de Gobierno y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, establece que podrán participar los interesados mayores de 18 años nacidos o residentes en cualquiera de los 22 países que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La temática general es libre, ya que el objetivo del Premio es el conocimiento y la promoción de la creatividad en el ámbito de la fotografía iberoamericana. Según se indica en las bases, debe entenderse que la libertad temática es compatible con el reconocimiento de lo iberoamericano como esencia de la convocatoria.

Los trabajos se presentarán en formato de serie fotográfica o reportaje, e incluirán una breve explicación por escrito de la obra presentada. No se admitirá más de un reportaje fotográfico por participante. Cada serie fotográfica constará de entre 10 y 15 fotografías, que serán remitidas como archivos digitales en formato .jpeg de 1500px -el lado más largo- y un máximo de 1,5Mb de peso por archivo de imagen. No se aceptará ningún proyecto en formato vídeo, .pdf, .tiff, o .ppt.

Los participantes garantizan que el proyecto que presentan al premio es original e inédito, asegurando la propiedad intelectual de las fotografías. El cumplimiento de este requisito es responsabilidad exclusiva del participante. En el caso de aparecer personas en las imágenes presentadas a concurso, la Diputación de Huelva entiende que el autor tiene la autorización pertinente y exime, por tanto, a la entidad convocante de cualquier responsabilidad.

En cuanto a las obras, se descartarán aquellas imágenes retocadas en exceso a través de programas informáticos. Están permitidos cambios en los ajustes de contrastes, saturación, niveles, etc. En todo caso, será el Jurado quien dictamine la aceptación o rechazo de fotografías retocadas.

El Premio iberoamericano de fotografía 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos establece un único premio de 5.000 euros para el proyecto ganador, que estará sujeto a la legislación vigente en materia fiscal. El Jurado, en el uso de sus atribuciones, tendrá facultad para declarar desierto el premio.

El ganador o ganadora del Premio consiente en ceder todos los derechos vinculados a la propiedad intelectual de las obras (salvo los morales) y entre ellos los de explotación, participación y compensación por copia privada a la Diputación de Huelva, que los usará exclusivamente con fines de difusión cultural. En todo caso, la propiedad intelectual de la obra corresponde a su autor.

La Diputación designará un Jurado compuestos por especialistas del mundo de la fotografía y el arte, cuyos nombres permanecerán en el anonimato hasta la resolución pública del premio. El fallo del jurado será inapelable y dirimirá cualquier controversia que pudiera aparecer en el proceso de resolución final. La Diputación Provincial de Huelva no mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados a concurso ni devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tras el fallo del jurado.

Los participantes remitirán sus proyectos a la dirección de correo electrónico 525 [email protected], especificando en el asunto PREMIO IBEROAMERICANO DE FOTOGRAFÍA 525Aniversario. En archivo adjunto se deberá incluir el ANEXO I de solicitud de participación, debidamente cumplimentado. La convocatoria con las bases puede consultarse en la página web de la Diputación https://sede.diphuelva.es/somostransparentes2/contenidos/9020_premio-iberoamericano-de-fotografia-2017 y en la página web del 525 Aniversario www.525aniversario.es/es/.

La presentación de proyectos concluirá el 1 de septiembre de 2017, a las 15 horas (hora peninsular de España). Serán descartados de forma automática los envíos con datos y archivos incompletos, incorrectos o dañados que no permitan la valoración de la obra presentada.