martes. 23.04.2024
El tiempo

El Ifapa de Cartaya muestras sus conocimientos en la Feria de la Ciencia de Sevilla

El stand del centro expone larvas y juveniles de doradas, lubinas y lenguados, promueve talleres y recibe la visita de 1.500 estudiantes
El Ifapa de Cartaya muestras sus conocimientos en la Feria de la Ciencia de Sevilla

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha participado en la XV Feria de la Ciencia celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entre el 11 y el 13 de mayo con la alimentación y la vida saludable como uno de los temas principales. Lo ha hecho a través de la presencia activa del Centro Ifapa Agua del Pino, ubicado en Cartaya, unas instalaciones especializadas en el estudio de los cultivos marinos y recursos pesqueros y responsables de la puesta a punto de la tecnología de cultivo de varias especies de moluscos y peces.

En concreto, en un espacio expositivo cedido por la Fundación Descubre, ha mostrado dos acuarios con larvas y juveniles de doradas, lubinas y lenguados, así como unos cilindros de metacrilato con cultivos de microalgas. Además, los biólogos de este centro localizado en El Rompido (Cartaya) han llevado a cabo una serie de talleres en vivo sobre la identificación de bacterias patógenas, la determinación de moluscos y otros animales característicos de los sedimentos del litoral y la visualiza-ción de imágenes de satélites artificiales útiles para la gestión de los recursos pesqueros. El stand ha recibido la visita de alrededor de 1.500 estudiantes de todas las edades.