sábado. 20.04.2024
El tiempo

Empate y todos contentos (0-0)

El Recre iguala con el Cartagena y cierra la temporada con buena cara. Debut del juvenil José Antonio Díaz con los profesionales. El punto clasifica a los locales para los 'play-offs' de ascenso.
Empate y todos contentos (0-0)

Empate y todos contentos. El Recreativo ha clausurado la temporada con unas tablas sin goles en el feudo del Cartagena. El resultado asegura el ingreso de los locales en los 'play-offs' de ascenso a Segunda División, mientras permite a los albiazules cerrar el curso con buena cara.

Sin nada en juego, clasificatoriamente hablando, el Decano presentó en el Cartagonova su Plan BJuanma Pavón apostó por un once plagado de reservas desde la portería a la delantera. Sólo la presencia de José Alonso, Javi Cantero y Miguelito recordaban al habitual equipo titular.

Cumpliendo con el guión esperado, los primeros instantes del choque se vivieron en territorio onubense. El Recre cedía metros ante la intensidad y el empuje del Cartagena, si bien, Arturo sólo se inquietó con un disparo lejano de Llorente.

Hasta el minuto diez no asomó el Decano en ataque, con un tiro sin peligro de Ernesto, titular al fin, tras ser el único en no haber jugado de inicio en el resto de campaña. Poco a poco, los albiazules fueron inclinando el juego de su lado y Rubén Mesa rozó el gol en un mano a mano con Limones.

La segunda mitad principió con dos cambios obligados en las filas visitantes. Javi Cantero, lesionado, dio paso a Manu Torres. Ernesto retrasó su posición para jugar como improvisado lateral izquierdo. Y al poco, Pape, también lastimado, dejaba su lugar a Altamirano.

El último relevo de Pavón fue el más celebrado. El juvenil José Antonio Díaz debutaba con el primer plantel como relevo de Miguelito, en una inmejorable metáfora del papel que han desempeñado los futbolistas de la cantera en la salvación.

El Cartagena, sabedor del triunfo del Mérida, buscaba el gol de la tranquilidad, pero Juanlu Hens, Arturo, Germán y Gonzalo se toparon con Arturo. Fue entonces cuando Monteagudo y Pavón pusieron fin a las hostilidades. El empate era bueno para ambos y así se llegó al final esperado.

-FICHA TÉCNICA

CARTAGENA: Limones; Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Gonzalo, Michel Zabaco, Rivero, Llorente, Juanlu Hens, Germán (Teddy, min.90), Isi Ros (Arturo, min.38) y Artiles (Juan Antonio Ros, min.70).

RECREATIVO: Arturo; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero (Manu Torres, min.53); Pape (Diego Altamirano, min.57), Álex Zambrano; Ernesto, Miguelito (José Antonio Díaz, min.72), Waldo; y Rubén Mesa.

ÁRBITRO: Ávalo Martos, del Comité Catalán. Amonestó al local Artiles y al visitante Pape.

CAMPO: Cartagonova, unos 6.000 espectadores.