miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de San Bartolomé cerró 2016 con superávit de 183.000 euros y deuda financiera cero

El Consistorio aprueba la liquidación presupuestaria del pasado ejercicio
El Ayuntamiento de San Bartolomé cerró 2016 con superávit de 183.000 euros y deuda financiera cero

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre celebrado esta mañana ha aprobado la liquidación presupuestaria del año 2016. El Consistorio ha conseguido nuevamente un saldo positivo en las cuentas municipales, con un superávit en 2016 superior a los 183.000 euros y un remanente de tesorería que alcanza los 174.700 euros.

El alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, se ha mostrado “satisfecho con la gestión administrativa del municipio” y ha destacado “la solvencia económica del Ayuntamiento, que cuenta con una gran fortaleza para continuar creciendo y acometiendo proyectos de futuro que redunden en el bienestar de todos los ciudadanos”.

El Consistorio ha conseguido cerrar el pasado ejercicio con deuda financiera cero y con un pago medio a proveedores de 16 días aproximadamente. “Contamos con una ejecución presupuestaria muy positiva que proporciona estabilidad al municipio y nos permite acometer con seguridad nuevas inversiones durante este año”, ha señalado el alcalde.

Manuel Domínguez ha pedido al Gobierno central que “flexibilice la regla de gasto a los Ayuntamientos para que podamos gastar nuestro superávit en mejorar los servicios que ofrecemos a todos los ciudadanos e iniciar proyectos necesarios para la localidad que fomenten la creación de empleo”. Entre ellos, ha destacado la puesta en marcha de un Plan de Asfaltado en el que se incluyan la mejora del Camino de la Bodega, así como algunas vías principales del municipio.