martes. 23.04.2024
El tiempo

‘Sanidad digna’ se entrevistará con los gerentes del Juan Ramón e Infanta Elena

El encuentro anhelado por la asociación se producirá este viernes y pondrán sobre la mesa sus posturas hasta hora enfrentadas
DCIM100GOPROG0372016.
DCIM100GOPROG0372016.
‘Sanidad digna’ se entrevistará con los gerentes del Juan Ramón e Infanta Elena

La asociación 'Huelva por una sanidad digna' ha anunciado que este viernes 12 de mayo está prevista una reunión entre Julia Paloma Hergueta, portavoz y líder de la misma, y los nuevos gerentes de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, Antonio León y Carlos Gutiérrez, respectivamente, a la que seguirá la semana próxima otro encuentro con el gerente del hospital comarcal de Riotinto.

Según han señalado desde la propia asociación en su grupo público en las redes, el propio gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, con el que también ha expresado su deseo de reunirse la plataforma sanitaria. Desde 'Sanidad digna' -que ha promovido cuatro multitudinarias manifestaciones en la capital- han reiterado que su objetivo es ser atendidos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Estos encuentros se producen en plena fase de 'desfusión', una reorganización del sistema hospitalario-sanitario en la capital con el que se proyecta la vuelta a dos hospitales completos, descartada la unificación.