miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo apodera a Fran Canal "para pleitos y representación procesal, administrativa y tributaria"

DiariodeHuelva.es accede al documento que acredita la relación del abogado con el Decano. Se trata de una escritura de poder general fechada el 12 de enero y firmada por Manolo Zambrano y José Antonio García Zambrano.
El Recreativo apodera a Fran Canal "para pleitos y representación procesal, administrativa y tributaria"

Aunque en Huelva es un secreto a voces que Fran Canal juega un papel clave en el Recreativo desde hace meses, el antiguo consejero del Cádiz y actual director general de Osasuna ha tratado siempre de desviar balones respecto a su posición como asesor albiazul. Y para botón de muestra, las recientes declaraciones que ha efectuado en Pamplona.

Sin embargo, la relación del abogado con el Recre queda acreditada por un documento al que ha tenido acceso DiariodeHuelva.es. Se trata de una "escritura de poder general" en la que el club apodera a Fran Canal "para pleitos y representación procesal, administrativa y tributaria".

El citado documento tiene fecha 12 de enero de 2017 y está firmado por el presidente Manolo Zambrano y el consejero José Antonio García Zambrano, en representación del Decano, dando fe el notario Carlos Toledo. El poder se hace extensivo también a Noel de Dorremochea, Andrea de DorremocheaAlberto González, Silvia Canal, Arie Scharf, Rafael Roca, Josefina Méndez y Fernando Oliver.

Los poderes concedidos a Canal han hecho posible que sea su bufete el que ha elaborado la polémica auditoria forense y ejerza la defensa del club en el no menos controvertido 'caso Estadio Colombino', así como en los pleitos con los empleados. Además, el letrado ha mantenido contactos con posibles inversores situados en el círculo de empresarios futbolísticos afines a Javier Tebas.