jueves. 18.04.2024
El tiempo

La salvación da el pistoletazo de salida a la venta del Recre

El Ayuntamiento tiene hasta el 30 de junio para devolver el club a manos privadas o, por el contrario, deberá hacer frente con dinero público a los pagos necesarios para conservar la categoría también en los despachos.
La salvación da el pistoletazo de salida a la venta del Recre

Un sentimiento de alivio recorrió el palco del Nuevo Colombino una vez que el Recreativo aseguró la permanencia en la Segunda B con su triunfo sobre el San Fernando. La continuidad en la categoría es condición imprescindible para que la hoja de ruta del Ayuntamiento tenga éxito, al tiempo que significa el pistoletazo de salida para la venta del club.

Al menos, en teoría, pues siguen existiendo dudas sobre la política del Consistorio respecto al Decano una vez vista la demora a la hora de sacar las acciones a concurso. Ahora, con el futuro deportivo del equipo clarificado y las justificaciones habituales (Hacienda, auditoría, registro...) desnudadas en excusas, el recreativismo exige la venta por al vía rápida, más cuando la lista de interesados no deja de crecer.

Porque el tiempo corre en contra. La fiesta por la permanencia ha sido efímera y el Recre mira el próximo 30 de junio con una mezcla de esperanza y miedo. En esa fecha, la entidad tiene que estar al día con su plantilla o perderá en los despachos lo que ha conquistado en el césped. La amenaza de un descenso administrativo a Tercera División sigue vigente.

Se calcula que hace falta en torno al millón de euros para subsanar ese peligro, cantidad que se corresponde con los impagos a los futbolistas del primer plantel y del filial que en breve denunciarán su situación ante la AFE. Y descartada la vía de otra 'Campaña de Salvación' al estilo de Líberos del Decano, la pregunta surge sola: ¿Quién pondrá el dinero para evitar la catástrofe si antes no se ha vendido el club?