viernes. 29.03.2024
El tiempo

Denuncian el despido de cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Nerva

El PP acusa al alcalde de engañar a la plantilla por responsabilizar a la oposición
Denuncian el despido de cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Nerva

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación con el equipo de gobierno socialista por culpar a la oposición de cuatro despidos de trabajadores del Ayuntamiento, transmitiéndoles que dichos despidos se han debido a las presiones ejercidas por la oposición al pedir los contratos de dichos trabajadores. Lozano ha calificado la actitud del concejal de Obras de “impropia” de un cargo público, pues “en política no todo vale por conseguir objetivos siendo inadmisible las mentiras y atribuir acciones no realizadas a otros partidos”.

Según ha manifestado el portavoz popular “es intolerable la política del engaño y ordeno y mando que ha tomado el equipo de gobierno socialista, lo cual demuestra un burdo intento por evitar responsabilidades y una desesperada huida hacia adelante”.

Lozano ha declarado que "un cargo público tiene que ser lo suficientemente valiente para tomar decisiones y defenderlas, y lo que no se puede admitir es que se quiera culpar al Partido Popular de haber pedido cuatro contratos de trabajadores cuando ellos saben que es falso".

Así, ha señalado que “desde el Grupo Popular se reconocería sin ningún problema, en caso de que fuese verdad, pero lo que no vamos a admitir es que se nos utilice para derivar responsabilidades por la falta de valentía de quienes gobiernan este Ayuntamiento”.

Para el edil popular el máximo responsable de estas actuaciones es Domingo Domínguez, alcalde de Nerva, “máximo exponente de la deriva en la que ha entrado el equipo de gobierno socialista”.

Según ha manifestado Lozano," vamos a exigir la documentación que acredite la petición de los contratos de esos trabajadores, realizada por el Partido Popular, según el equipo de gobierno socialista y tendrán que reconocer que nuevamente han vuelto a intentar engañar a los vecinos de este pueblo".

Por último, ha indicado que “estas son las consecuencias de una nefasta política de contrataciones, alejada de la transparencia demandada por el PP de Nerva desde hace varios años”.

El PP, como primera medida, presentará una pregunta por escrito en el próximo Pleno donde exigirá una aclaración al alcalde por estas mentiras, no descartando medidas posteriores si el equipo de gobierno no reconoce su engaño.