viernes. 29.03.2024
El tiempo

Javier Fuster recibe el premio de chef serrano del año en Corteconcepción

El chef participará en estas VII Jornadas Gastronómicas concretamente el día 10 de junio, con un show-cooking
Javier Fuster recibe el premio de chef serrano del año en Corteconcepción

Corteconcepción está preparando ya una de las iniciativas que más relevancia ha adquirido en los últimos años. Se trata de las Jornadas Gastronómicas y el Campeonato Nacional Mixto de Cortadores y Cortadoras de Jamón Sierra de Huelva, que llegan este año a su séptima y sexta edición, respectivamente.

En este apartado gastronómico, el Ayuntamiento ha dado a conocer el premio que otorga anualmente al Chef Serrano del Año, que en esta ocasión ha recaído en Francisco Javier Fuster  Domínguez, quien regente el restaurante Puerta 20 en Aracena. En un acto celebrado recientemente, el alcalde, Cándido Hacha Barranquero, ha entregado un diploma de reconocimiento al cocinero, “por su compromiso y defensa de los valores culinarios de la Sierra de Aracena”.

Javier Fuster ha manifestado su “agradecimiento y el alto honor que supone para mí este premio, que me impulsa a continuar engrandeciendo la cocina serrana”. El chef participará en estas VII Jornadas Gastronómicas concretamente el día 10 de junio, con un show-cooking en el que mostrará las habilidades que le han hecho merecedor de este galardón.

Además, se han publicado las bases del Concurso Gastronómico que se inserta en este certamen, que tendrá ámbito comarcal y en el que podrá participar cualquier profesional serano de la hostelería.

La inscripción está abierta hasta el día 6 de junio y se podrán presentar recetas con ingredientes típicos de la comarca. El día de la presentación, cada seleccionado deberá plantear cinco platos, uno para cada miembro del jurado, y ninguno de ellos sobrepasará los 250 gramos. Estarán terminados antes de las 20.00 horas del día 9 de junio en la Nave de usos múltiples.

El jurado deberá valorar aspectos como la utilización de productos típicos regionales, la cocina serrana tradicional, la presentación, la originalidad y el sabor. Los premios consistirán en una placa conmemorativa y la difusión mediática de la obra.