miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Un total de 18 colectivos buscan sinergias para ayudar a los discapacitados

El Ayuntamiento ha organizado unas Jornadas de Convivencia del Consejo Local de Autonomía Personal con 40 participantes
Un total de 18 colectivos buscan sinergias para ayudar a los discapacitados

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha organizado unas Jornadas de Convivencia del Consejo Local de Autonomía Personal con el objetivo de promover sinergias entre las asociaciones onubenses que luchan a favor de la integración social de las personas con discapacidad. De esta forma, con la intermediación municipal, se han realizado diversas dinámicas de grupo, para facilitar el conocimiento mutuo, sobre fines, recursos y metodología de trabajo, para fomentar el intercambio de experiencias que les permitan enriquecerse y unir fuerzas para emprender proyectos de futuro en común.

Como ha explicado la concejala responsable del área, Alicia Narciso, “muchas de las prestaciones que ofrecen estas entidades tienen puntos en común, que les permitirían reducir costes, fruto de la colaboración entre sí y el apoyo de la administración local”. Por ello -apunta- “si facilitamos canales de entendimiento, para que su relación sea más fluida, podrán establecer puntos en común de trabajo y conexiones para colaborar”.

Más de 40 personas, de 18 colectivos, han participado en este encuentro  con la intención de fijar objetivos y desarrollar proyectos comunes, aumentando la eficacia del trabajo y optimizando los recursos disponibles gracias a la generación de sinergias.

Una vez más, Narciso ha insistido en la participación porque “creemos que la unión hace la fuerza, tanto para la resolución de problemas, como para enriquecerse con el intercambio de experiencias, negociar o disponer de información”. Más allá de la accesibilidad que conceden las nuevas tecnologías, “el contacto humano es fundamental para favorecer la cercanía necesaria que facilite acuerdos y objetivos comunes”.