jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Fundación Prenauta y la Autoridad Portuaria colaborarán en proyectos conjuntos

La fundación persigue aumentar la calidad profesional de personas y empresas ofreciendo un nuevo método para conseguir objetivos de valor con impacto social.
La Fundación Prenauta y la Autoridad Portuaria colaborarán en proyectos conjuntos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero López, y el presidente de la Fundación Prenauta, Santiago Elías Fernández, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración que supone el punto de partida de sus futuras acciones en común y que tendrá una vigencia de cinco años.

La rúbrica de este convenio viene motivada por las muchas posibilidades de cooperación e interrelación mutua entre ambas entidades, dados los aspectos de interés común que comparten. Así, será el punto de partida para el fomento de proyectos y actividades que supongan un impulso al emprendimiento, promoción de la formación profesional de la excelencia y de la innovación y el conocimiento en sectores estratégicos, el desarrollo de infraestructuras u otras iniciativas de impacto social que generen una huella positiva en el que entorno en el que ambas operan. Para cada iniciativa concreta que las dos entidades consideren adecuado promover, se impulsarán los procedimientos más apropiados mediante el cierre de acuerdos específicos.

La Fundación Prenauta es una nueva entidad social sin ánimo de lucro netamente onubense, liderada por destacadas personalidades de la provincia, de reconocida trayectoria en sus ámbitos profesionales y procedentes de sectores económicos como el agroindustrial, tecnológico, turismo y hostelería e innovación empresarial.

Con sede en la capital onubense, la Fundación persigue, a través de la excelencia, aumentar la calidad profesional de personas y empresas ofreciendo un nuevo método para conseguir objetivos de valor con impacto social. Y, para el cumplimiento de esta misión, lleva a cabo actuaciones relacionadas con el emprendimiento, la promoción de la excelencia profesional y emprendedora, la formación profesional y el aumento del conocimiento y la innovación.

En palabras de Santiago Elías, “agradecemos al Puerto de Huelva su apoyo a nuestro proyecto desde que iniciamos esta aventura y esperamos que este protocolo sea la punta de lanza para que otras entidades onubenses se unan a nosotros y así poder seguir trabajando, con mayor ímpetu, en beneficio de la sociedad”.

Para Javier Barerro, “Iniciativas como esta deben servir para consolidar el impulso económico que Huelva  necesita y por el que trabajamos en el Puerto de Huelva, con un compromiso inequívoco por impulsar acciones de crecimiento económico en todo nuestro área de influencia.”