miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Junta invierte en los accesos al Rocío cuatro veces más que el Gobierno en el AVE

Dirigentes socialistas visitan las obras, que cuentan con un montante de casi dos millones de euros
La Junta invierte en los accesos al Rocío cuatro veces más que el Gobierno en el AVE

La parlamentaria andaluza y portavoz de la Comisión de Fomento y Vivienda en el Parlamento andaluz, Manuela Serrano, ha destacado el cumplimiento de la Junta de Andalucía con esta provincia “que difiere totalmente de la voluntad del Gobierno de España con Huelva”. En este sentido, ha subrayado como ejemplo la inversión del Gobierno andaluz en la A-483, que es cuatro veces superior a la que destina el Ejecutivo central del PP para el AVE en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017”, en los que la partida para el trazado de la línea de alta velocidad es de 568.000 euros.

Así lo ha puesto de manifiesto en una visita realizada, junto a la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, y la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, a las obras de los nuevos accesos a El Rocío desde la variante, con un montante de casi dos millones de euros.

Manuela Serrano ha enfatizado que con este ejemplo de actuación, “la Junta de Andalucía deja patente nos sólo que cumple sus compromisos con esta provincia y, por tanto, con los ciudadanos, sino que deja en evidencia al Gobierno de España, puesto que la inversión que destina para comunicaciones viarias e infraestructuras supera a las realizadas y previstas por el Ejecutivo central”.

Para la parlamentaria onubense, “esta inversión es una muestra más de que el Gobierno sigue castigando y olvidando a esta provincia, ya que no nos apoya en las infraestructuras”. Por eso ha reclamado al PP que atienda las enmiendas del Partido Socialista y las demandas que pide toda la sociedad onubense para que Huelva avance y sea una provincia de primera. “Sin las infraestructuras no podemos avanzar y desarrollarnos para no estar a la cola de las provincias españolas”, ha enfatizado.

A juicio de Manuela Serrano, “en estos gestos se ve la diferencia de cómo gobierna un partido de izquierdas en la Junta de Andalucía y cómo lo hace la derecha en el Gobierno central”.

Por su parte, la delegada de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha destacado la importancia de esta obra, “que es un ejemplo de maridaje perfecto de desarrollo económico y sostenible”. Una obra que deja patente la apuesta de la Junta por llevar los proyectos a buen término, no solo ejecutándolos, sino haciéndolo de una manera consensuada de la mano y la colaboración de la ciudadanía, “por lo que esperamos que el Gobierno central haga lo mismo con esta provincia”.

Por último, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha señalado que “apostar por las infraestructuras redunda en el beneficio de nuestros pueblos y son fundamentales para su desarrollo turístico agrícola, industrial, y, por tanto, socioeconómico”.

Por eso, la edil socialista ha reclamado “al Gobierno de la Nación ese mismo nivel de implicación que tiene la Junta de Andalucía con esta provincia, ya que sin el compromiso del Ejecutivo central es imposible estar remando en la misma dirección y con su actitud paraliza el desarrollo económico de toda la provincia. Es difícil explicar a los ciudadanos que el Gobierno de España lo que quiere es castigar a Andalucía porque gobierna el PSOE. Por eso, ha exigido sensibilidad y compromiso con esta provincia”, ha concluido.