viernes. 29.03.2024
El tiempo

Una onubense heredará 1,5 millones tras reconocerle un juez que es hija de un rico

La mujer de 63 años presentó una denuncia contra sus dos hermanos biológicos hace un año para reclamar la herencia que le correspondía y ahora el juez ha fallado a su favor
Una onubense heredará 1,5 millones tras reconocerle un juez que es hija de un rico

Un juzgado de Huelva ha dictado una sentencia en la que reconoce a una mujer onubense de 63 años como la hija de un empresario adinerado de Moguer, fallecido hace 15 años, motivo por el que recibirá parte de la herencia de su padre biológico, que se cifra en alrededor de 1,5 millones de euros.

Esta mujer, residente en Madrid en la actualidad, presentó una denuncia contra sus dos hermanos biológicos hace un año para reclamar la herencia que le correspondía y ahora el juez ha fallado a su favor, tras acordar la realización de una prueba biológica de ADN entre padre e hija, la cual dio un resultado del 99,99 por ciento, siendo dicho término de comparación adecuado, según los profesionales de la materia. Para ello hubo que exhumarse el cuerpo de su presunto padre, ha informado en un comunicado el letrado Fernando Osuna, letrado de la demandante.

Según señala en la demanda, la madre de esta mujer cuando tenía 30 años, en 1952, conoció al padre de ésta, que contaba en aquel entonces con 47 años, con el que mantuvo relaciones sexuales pero no de pareja, quedando ésta embarazada.

Pero este hombre, cuando conoce la noticia del embarazo, dejó de mantener contacto con ésta. Una vez que nace esta mujer tampoco se hace cargo de ella y nunca tiene contacto personal con la niña y actuaba como si nada tuviera que ver con ella, falleciendo este hombre en el año 2002.

A pesar de que este hombre nunca reconoció a su hija y nunca quiso relacionarse con ella, todo el pueblo era conocedor de la relación que ambos habían mantenido y que fruto de la misma ésta se había quedado embarazada, dando a luz posteriormente a la niña.

Así lo pueden confirmar algunos vecinos que conocieron de primera mano esta relación, precisa el abogado, quien incide en que, incluso, las propias primas de este hombre conocían que ella era su hija.