jueves. 25.04.2024
El tiempo

San Juan reutilizará aguas residuales para el regadío

Las aguas, tratadas por Ence, servirá para poner en marcha proyectos agrícolas de regadío en San Juan del Puerto. Dichos proyectos servirán de experiencia previa a la llegada del agua de la Presa Alcolea en algunos años.
San Juan reutilizará aguas residuales para el regadío

El Ayuntamiento continúa con su trabajo para el impulso de la agricultura del municipio

El salón de plenos del Consistorio sanjuanero ha acogido este mediodía una reunión a cuatro para dar un paso más en la transformación de la agricultura en los campos de San Juan del Puerto.

El Ayuntamiento, el grupo Ence, la Cooperativa Agrícola ‘Valle Ancho’ y la Asociación de Interés Empresarial ‘Cluster Tecnológico de Agua y los Regadíos y la Sostenibilidad’ (CTARS) han llegado al acuerdo de sacar provecho de las aguas residuales y posteriormente tratadas de Ence para poner en marcha proyectos agrícolas de regadío en San Juan del Puerto. Dichos proyectos servirán de experiencia previa a la llegada del agua de la Presa Alcolea en algunos años.

Al encuentro han asistido la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas; el teniente de alcalde y concejal de Agricultura, José Barrado; el técnico de la concejalía de Agricultura, Moisés Minchón; el director de Ence en Huelva, Francisco Rubiño; el director de operaciones forestales de Ence, Gonzalo Artés; el presidente de ‘Valle Ancho’, Gabriel Villegas; el gerente de la cooperativa agrícola, José Cartes; y el consejero delegado de CTARS, Miguel Novoa.