viernes. 19.04.2024
El tiempo
Opinión

El partido estaba amañado

El partido estaba amañado

El partido de primera división, celebrado el pasado día 29 de enero entre el equipo Entidades Financieras F.C. y Afectados Suelo F.C. estaba amañado desde el inicio. El árbitro, el colegiado D. Gobierno de España, que milita en la división de honor desde hace una temporada, se vio totalmente desbordado por los acontecimientos acaecidos en el transcurso del partido.

El equipo visitante Afectados Suelo F.C. necesitaba los tres puntos para mantener la categoría ya que las circunstancias económicas del club lo abocaban al descenso y, por consiguiente, a la debacle del club. Llevaban toda la liga luchando contra todo, hasta que ficharon a un delantero netamente goleador pero de dudoso compromiso con el equipo, Sr. Unión europea, fichaje llevado a cabo el pasado 21 de diciembre, en los comienzos de la liga. El fichaje trajo consigo, por su juego y participación decisiva, mucha esperanza al equipo. En menos de cuatro meses metió goles tan importantes como : la cláusula suelo, los gastos de formalización hipotecarios, el interés de demora, el vencimiento anticipado, la hipoteca multidivisa y la cesión de crédito. Goles muy importantes que hicieron que el equipo Los Afectados Suelo, F.C. ganaran posiciones en la liga. Todos los equipos, viendo la capacidad de desarrollo y crecimiento de los Afectados Suelo F.C. quisieron copiar su sistema de juego. La Liga de Fútbol Económico se vio en la necesidad de modificar el reglamento de competición, impuso nuevas normas de juego que velasen por los intereses de la propia competición para hacer más atractiva la participación de equipos menos favorecidos que, por ende, debían de controlar sus cuentas para hacer viable la liga de fútbol económico. Así, desarrollaron un nuevo reglamento el cual se da a conocer el pasado 20 de enero, día del partido decisivo.

Los equipos más poderosos de la liga rechazaron de plano este nuevo reglamento, porque ven de forma directa cómo sus beneficios como club descenderían drásticamente y los llevarían incluso a perder la categoría con unas pérdidas en fichajes de 7.500, para frenar la cláusula suelo y, sobre todo, lo más importante, los gastos de formalización de hipotecas. Goles que les habían hecho perder posición en la tabla generándoles unas provisiones de fondos de aproximadamente 45.000,00 millones de euros. Dado que estos equipos como Financieras F.C. generan grandes recursos económicos a la liga de fútbol profesional y, por supuesto, ésta no quisiera perder la supremacía en el fútbol mundial, empieza a cuestionar las nuevas medidas adoptadas que, en principio, generó optimismo y esperanza a los equipos de menos presupuesto en la liga. Los equipos más poderosos de la liga se reunieron con la Liga de fútbol profesional en la persona del directivo Sr. Gobierno, y le plantearon las pérdidas que estaban ocasionando las nuevas normas de juego y que esto podría causar una debacle al no haber estimado éstos el alcance de las medidas, unos 50.000.000.-€.. El directivo de la liga, el Sr. Gobierno, empieza a preocuparse y da instrucciones claras al Colegio de árbitros en la persona de su presidente Sr. De Guindos, exigiéndoles más rigurosidad a la hora de pitar las jugadas, y que, en último caso, acudan a consultar al cuarto árbitro, el Sr. Justicia. Transcurridos varios partidos de la liga, el Sr. Justicia dice que está saturado por las continuas protestas que le hacen los jugadores de los equipos modestos al considerar que están siendo injustamente tratados con respecto a los equipos con más presupuesto. El Sr. Justicia le indica a las ligas y, más concretamente, al Sr.. Gobierno que actúe en consecuencia.

La previa del partido ya venía caliente, los maletines iban y venían, las amenazas estaban latentes en el campo de juego y, el cuarto árbitro no aparecía por la banda. Los jugadores de Afectados Suelo, F.C. se veían animados, sabían que era el partido del año y que se jugaban la permanencia, pero había algo raro en su futbolista estrella, Unión Europea. Empezó calentando con muchas dificultades, se quejaba de la pierna izquierda, y decía que le dolía el músculo abusivo. Sus compañeros no lo entendían, días antes estaba en plena forma.

En el minuto veinte de la primera parte, el árbitro del partido saca tarjeta roja a un jugador de Financieras F.C.. Al pedirle explicaciones de por qué le saca tarjeta, el árbitro del partido, Sr. De Guindos, le indica que lo ha querido engañar con su caída de forma abusiva. Ambos equipos luchan por el partido, pero es el equipo de los Afectados el que más veces pisa el área del equipo contrario, hasta que mete el primer gol del partido, pero el árbitro se lo anula. Todos los jugadores, de forma masiva, acuden al cuarto Arbitro Sr. Justicia, y éste se ve superado por la afluencia masiva de reclamaciones de los jugadores. En el minuto treinta el equipo de Financieras FC, marca gol de penalti. Los seguidores del equipo Afectados del Suelo ven claramente una mano negra que hace que el árbitro del partido esté perdiendo los papeles. Los comentaristas del partido, lo expresan claramente, la liga de fútbol financiero nunca podrá ir contra el club Financieras. Es mucho valor añadido el que le otorga a la liga, publicidad, apoyo financiero. Es evidente que la liga, a la hora de apoyar, apoya al fuerte y no al débil, fácil, por su escaso poder mediático, por su callada por respuesta.

Avanza el partido con el 1-0 y, próximos al final y tras un córner en el último minuto, marca un gol por la escuadra el equipo de los Afectados suelo, sin capacidad de reaccionar y, con un período añadido de cinco minutos, el partido toca a su fin. Todos los jugadores se dirigen al cuarto árbitro, Sr. Justicia, y éste les dice que no se muevan de sus puestos y van a parar todo el funcionamiento de la liga por afluencia de gente en las instalaciones del colegio de árbitros, al considerar claramente que han ocurrido acontecimientos en la previa del partido que han hecho que éste estuviera claramente amañado para que ganara el club Financieras.

El resultado del partido, aunque amañado, deja esperanzas al equipo los afectados. Este tiene que jugar la promoción y, con las amenazas generadas al colegio de árbitros, están seguros que podrán sacar la liga adelante pero, eso sí, a base de protestar las injusticias de siempre. Los equipos grandes tienen los partidos ganados porque aportan mucho más a la liga que los equipos modestos.