jueves. 28.03.2024
El tiempo

‘Cazados’ después de 5 meses de búsqueda por robar escopetas en Aracena

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de un asalto en la madrugada del 22 de diciembre de 2016, en el que forzaron las rejas de una ventana
‘Cazados’ después de 5 meses de búsqueda por robar escopetas en Aracena

La Guardia Civil ha detenido en Aracena a cuatro hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, así como por tenencia ilícita de armas. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 22 de diciembre de 2016, cuando autores desconocidos accedieron al interior de una finca dedicada a la caza forzando la reja de una de las ventanas y sustrayendo tres armas de caza, así como diversos cuernos de venado y mochilas de caza.

Conocido lo sucedido por la Guardia Civil, mediante la denuncia interpuesta por la persona encargada de la actividad cinegética en la finca, se iniciaron las investigaciones para poder localizar a los presuntos autores.

Según avanzaba el Dispositivo, los agentes pudieron determinar la autoría de una persona que habría trabajado en la finca y que era conocedor de la existencia de las armas en su interior, procediendo a su detención. Además también se ha detenido a tres varones más que habrían participado en el robo.

Una de las armas sustraídas ha podido ser recuperada. Las otras dos podrían haber sido vendidas en el mercado negro para la caza ilegal.

Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.