martes. 23.04.2024
El tiempo

Los sindicatos ante el 1 de Mayo: “No hay excusas”

Los onubenses tienen motivos más que suficientes para echarse a la calle en el Día Internacional del Trabajador, y UGT y CCOO llaman a la movilización
Los sindicatos ante el 1 de Mayo: “No hay excusas”

63.900 parados en la provincia según la última Encuesta de Población Activa (EPA), una temporalidad-precariedad en la contratación que no baja del 98%. Sí, el desempleo ha bajado en Huelva, pero de forma insuficiente según los sindicatos, cansados de pedir un Plan de Empleo específico para Huelva. Aunque la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, tiene otra visión.

Este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, los ciudadanos tienen motivos suficientes -tantos seguramente como los de los manifestantes de Huelva por una sanidad digna- según UGT y CCOO para salir a la calle a reivindicar derechos, trabajo digno, cobertura social y sobre todo una mejor calidad del mercado de trabajo.

"No hay excusas", reza el lema de este año de la movilización de los dos sindicatos mayoritarios llamando a la movilización popular por un "empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social".

La manifestación partirá desde la plaza 12 de Octubre a las 12.00 horas para finalizar en la plaza de la Merced.