viernes. 19.04.2024
El tiempo

Europa se le queda pequeña a Carolina Marín

La onubense se proclama campeona continental por tercera vez consecutiva. Acostumbrada a lidiar con las asiáticas, no tiene rival en el Viejo Continente. En la final, venció a la escocesa Kirsty Gilmour en dos plácidos sets (21-14 y 21-12).
Europa se le queda pequeña a Carolina Marín

¡¡¡Otra vez Campeona de Europa!!! Y no, no nos referimos a aquel anuncio famoso de televisión ni al club más laureado del fútbol mundial. Hablamos de Carolina Marín, la deportista más importante de la historia de Huelva. Así lo acreditan un oro olímpico, dos oros mundiales y, desde hoy, tres títulos continentales. El Viejo Continente es coto privado de caza de la onubense.

La canterana del IES La Orden era la favorita al triunfo en el Europeo de Dinamarca. Y lo ha demostrado de principio a fin, sin ceder un solo set en todo el torneo. En la final disputada este domingo, Carolina Marín se impuso a la escocesa Kirsty Gilmour con una facilidad pasmosa (21-14 y 21-12). Acostumbrada a lidiar con las asiáticas, Europa se le queda pequeña a la reina del deporte onubense.

Concentrada, seria y sin cometer errores, la canterana del IES La Orden no dio la más mínima opción a la británica. Ni siquiera cuando en el segundo set acabó tumbada en el suelo por una posible lesión. Carolina se levantó, apretó los dientes y siguió dominando. La triple corona continental ya es suya. Y lo mejor está por venir, dentro de un año, en el Europeo que se jugará en Huelva.