jueves. 25.04.2024
El tiempo

Rubén Mesa salva al Recre de la zozobra (2-2)

Un doblete del criticado ariete en la segunda mitad, equilibra los goles de Pawel y Entrena que habían puesto al Decano contra las cuerdas.
Rubén Mesa salva al Recre de la zozobra (2-2)

Más de uno se llevó las manos a la cabeza cuando vio su nombre en el once. Y más de dos pidieron a gritos su cambio cuando tenía una amarilla y se perdía por dos a cero. Pero contra todo y contra todos, Rubén Mesa volvió a salvar al Recreativo. El 'héroe maldito' de la última permanencia rescató al Decano de la zozobra ante el Granada B (2-2), en un partido que debía significar el cielo y que estuvo a nada de ser el infierno.

El Recre dominó el juego, pero una vez más, control y eficacia no fueron de la mano. Pavón optó por la alineación tipo tras recuperar a Ubay Luzardo y Jesús Vázquez. La apuesta de riesgo era Rubén Mesa. Y acabaría por funcionar. De hecho, en la primera mitad sólo falto el gol. Antonio Domínguez se topó con el larguero en el más peligroso de los ocho remates visitantes.

Pero el fútbol no entiende de méritos ni intenciones. Sin apenas inquietar a Rubén Gálvez, el Granada B adquirió una ventaja de dos goles al filo del descanso. El filial se avanzó en el marcador al rematar Pawel a la salida de un córner. El Decano acusó el mazazo y acto seguido se vio sorprendido por un contragolpe rubricado por Entrena. El fantasma del descenso afligía los corazones albiazules.

Consciente de que se le escapaba la vida, el Recreativo salió a por todas en la continuación. El equipo disfrutó pronto de dos ocasiones para recortar la desventaja, pero Luzardo y Núñez se estrellaron con el meta David. No así Rubén Mesa, quien a la hora de juego, remató de primeras y cruzando la pelota a las mallas, una falta lejana botada al área enemiga por Antonio Domínguez.

El tanto de la esperanza llevó a Pavón a maniobrar. Miguelito y Ernesto relevaron a De Vicente e Iván Robles. Y Waldo entraría luego por Núñez. Pero era el día de Rubén Mesa. En una acción confusa dentro del área local, con posible penalti inclusive, el ariete supo mandar el rechace al fondo del cajón con un disparo ajustado al palo. El empate permite al Recre seguir dependiendo de sí mismo, que tal y como estaba el día, no es poco.

-FICHA TÉCNICA

GRANADA B: David; Antonio Marín, Ismael (Hugo, min.82), Estupiñán, Pawel, Sulayman, Entrena (Migue Cobo, min.65), Navarrete, Luis Suárez, Peña y Tomás (Jean Carlos, min.74).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles (Ernesto, min.59), Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente (Miguelito, min.59); Núñez (Waldo, min.83), Fran Machado, Antonio Domínguez; y Rubén Mesa.

GOLES: 1-0 (min.37) Pawel; 2-0 (min.39) Entrena; 2-1 (min.59) Rubén Mesa; y 2-2 (min.78) Rubén Mesa.

ÁRBITRO: Miralles Selma, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Tomás y Navarrete; y a los visitantes Rubén Mesa, Núñez y Ubay Luzardo.

CAMPO: Nuevo Los Cármenes, unos 350 espectadores.