sábado. 20.04.2024
El tiempo

La fiesta del renacido Isla Cristina

El Isla Cristina FC celebra por todo lo alto su ascenso a la División de Honor Andaluza. Es el heredero del desaparecido CD Isla Cristina, aquel equipo que maravilló a España eliminando al Sevilla de la Copa del Rey.
La fiesta del renacido Isla Cristina

A lo grande. Así ha celebrado el Isla Cristina FC su ascenso a la División de Honor Andaluza. No ha faltado de nada. Desde la habitual recepción por parte de las autoridades a la celebración conjunta con todos los isleños, aficionados y no aficionados al fútbol.

El fin de fiesta tuvo como escenario en el Campo Municipal, con ocasión de la disputa del partido entre el Isla Cristina y el Cortegana. El choque sirvió para que el presidente de la Federación Onubense de Fútbol, José Antonio Fernández, hiciera entrega al conjunto isleño del trofeo que le acredita como ganador del título de Liga.

Acabado el encuentro, jugadores, técnicos, directivos, familiares, amigos y aficionados participaron en una caravana que recorrió toda la ciudad hasta el Paseo de las Flores, donde los campeones recibieron su merecido homenaje.

El Isla Cristina FC fue fundado en 1999 como heredero del CD Isla Cristina, desaparecido como consecuencia de sus graves problemas económicos, no sin antes haber jugado en Segunda División B y eliminado a todo un Sevilla en la Copa del Rey en una gesta inolvidable (1-2 y 2-3) que fue noticia a escala nacional.