jueves. 25.04.2024
El tiempo

Emilio Martín: "Me he encontrado cómodo en el último sector"

Emilio Martín: "Me he encontrado cómodo en el último sector"

Dos veces Campeón del Mundo, cinco veces Campeón de España y ahora, por fin, Campeón de Europa. Emilio Martín ha completado hoy en Soria la triple corona. El onubense hace historia con la misma facilidad con que explica su último triunfo: "Soy muy competitivo y lucho hasta el último momento por conseguir lo que pueda y es lo que seguiré haciendo hasta que me retire", señala a sus 35 años.

Acerca de su primer oro europeo, Emilio Martín admite que "he dudado varias veces si atacar o no, pero como había sintonía entre los cuatro, he preferido no romper esa armonía y dejarlo todo al último sector de la carrera, que era como una lotería, pero me he encontrado cómodo", apostilla.

A este paso, Soria se va a convertir en la segunda casa del onubense, pues la capital castellana le trae mucha suerte. "Para mi Soria es una ciudad talismán; empecé con mi primer Campeonato de España en 2011, después volví a ganar en 2015 y ahora el Campeonato de Europa. Es una ciudad donde me encuentro muy a gusto", finaliza.