viernes. 26.04.2024
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Punta Umbría abre una oficina para posibles reclamaciones por las inundaciones

El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento canalizará los casos particulares, con negocios y residentes afectados después de los 66 litros por metro cuadrado que han caído
Punta Umbría abre una oficina para posibles reclamaciones por las inundaciones

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto a disposición de los afectados por las lluvias una oficina ante posibles reclamaciones, a través del Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, en el propio Consistorio.

Distintas zonas de la localidad se han visto afectadas por las lluvias constantes, principalmente garajes, entradas a negocios y viviendas e incluso hay tejados dañados. No obstante, no hay que lamentar daños personales, aunque sí materiales. En Punta Umbría, según la Agencia Estatal de Meteorología, han caído 66 litros por metro cuadrado.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha señalado que “pese a tener toda la red de alcantarillado limpia y en perfectas condiciones, la cantidad de agua registrada en un corto periodo de tiempo, coincidiendo además con la pleamar con un coeficiente de marea muy alto, ha provocado estas inundaciones”. También ha apuntado que mantendrá en breve un encuentro con Giahsa para supervisar el funcionamiento del sistema de bombeo.

Aurora Águedo ha estado visitando esta mañana a los afectados por las lluvias, en compañía de los concejales de Limpieza y Seguridad Ciudadana, Valentina Esteban y Andrés Franco, respectivamente.