viernes. 29.03.2024
El tiempo

Gallardo desafía a Cs: Se irá del partido si María Martín es portavoz

El presidente del grupo no esconde su objeción a las directrices nacionales del partido y avisa: "Si no me siento querido en mi casa, me voy"
Gallardo desafía a Cs: Se irá del partido si María Martín es portavoz

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, se ven fuera del partido si finalmente la otra concejala del grupo, María Martín, pasa a ser la portavoz, tal y como ha pedido la dirección nacional de la formación naranja. Así de claro lo ha dejado el que fuese candidato a la Alcaldía de Huelva y presidente del grupo: "Siendo María Martín, me temo que no", ha indicado, tras ser preguntado por los medios de comunicación si se ve dentro de Ciudadanos en esa circunstancia.

Ésta es sólo una de las numerosas declaraciones realizadas este viernes por Gallardo y Figueroa que evidencian el fuerte enfrentamiento interno que hay en el grupo municipal, y avisa: "Si no me siento querido en mi casa, me voy", ha indicado también el actual presidente del grupo.

Figueroa tampoco se ha quedado atrás. "En un sitio donde no se está a gusto, no se puede estar", ha apostillado.

Ambos ediles de C's han realizado estas declaraciones tras anunciar que han enviado un escrito al partido en el que comunican que no están de acuerdo con nombrar portavoz a María Martín y piden "explicaciones" sobre esa propuesta de la dirección nacional. "Nos tienen que dar explicaciones", ha exclamado Figueroa.

Los dos concejales tienen claro que el partido no les puede obligar a cambiar de portavoz, pero si la dirección nacional "sigue en sus trece", como dice el propio Gallardo, apuestan no tanto por incumplir esta directriz, sino por marcharse de donde no se sienten apoyados.