viernes. 19.04.2024
El tiempo

La cementera de Niebla logra el objetivo de ‘Cero Accidentes’ en los últimos seis años

Las instalaciones iliplenses de Cementos Cosmos alcanzan un "hito" en la empresa con más de 500.000 horas trabajadas sin lesiones
La cementera de Niebla logra el objetivo de ‘Cero Accidentes’ en los últimos seis años

La fábrica de Cementos Cosmos en Niebla acaba de conmemorar seis años sin accidentes con baja entre sus trabajadores directos, lo que implica más de 500.000 horas trabajadas sin lesiones.

La empresa ha calificado de "hito" este hecho, que confirma la tendencia a la baja de la siniestralidad en las instalaciones iliplenses, gracias a una "estrategia que combina las inversiones en la mejora de sus instalaciones y equipos, el cumplimiento de los procedimientos y la concienciación de la plantilla para fomentar los comportamientos seguros". Durante el acto de celebración del nuevo hito, la empresa agradeció a los empleados su implicación con la seguridad en el puesto de trabajo.

Votorantim Cimentos, grupo al que pertenece Cementos Cosmos, ha subrayado la importancia que tiene el objetivo de la erradicación de comportamientos que conlleven algún tipo de riesgo. En esta línea se inscriben las iniciativas como los diálogos diarios de seguridad con participación de todos los trabajadores, premios y reconocimientos individuales y colectivos y formación para liderar en seguridad.

“Cementos Cosmos está firmemente comprometida con el objetivo de Cero Accidentes en todos sus centros de trabajo, pero sabemos que esta meta sólo es posible si contamos con el compromiso y la responsabilidad de nuestros empleados”, ha asegurado Thoger Christiansen, director industrial de Votorantim Cimentos en España. A día de hoy, la fábrica de Niebla es la planta de Cementos Cosmos que más tiempo lleva sin registrar siniestros con baja entre sus trabajadores directos en España.