jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP de Punta Umbría usa el Ayuntamiento para votar a Manuel Andrés González

De los casi 12.000 militantes con los que cuenta el PP en la provincia, solo 736 han decidido apoyarlo en las urnas antes del congreso provincial del Partido en Islantilla
El PP de Punta Umbría usa el Ayuntamiento para votar a Manuel Andrés González

El PP de Punta Umbría no se corta a la hora de utilizar un edificio público, donde representa a todos los ciudadanos, para sus tareas de partido. En la previa de las elecciones para elegir al presidente provincial del PP, los populares puntaumbrieños utilizaron la sede del Grupo Municipal para poner una urna e invitar a los suyos a votar Manuel Andrés González. Ante la ausencia de una sede del partido en Punta Umbría, los puntaumbrieños acudían ante cualquier cita a la sede provincial del partido y de hecho, la urna debería haberse colocado aquí para tener un mayor control y oficialidad sobre los resultados.

Ha sido la propia portavoz del grupo municipal, María Sacramento, la que ha colgado en su Facebook numerosas fotografías de los puntaumbrieños del PP acudiendo a votar, la que ha destapado el lugar de las votaciones, que ha sido reconocido por varias personas como el despacho del grupo popular en el Ayuntamiento de Punta Umbría. Esta circunstancia adquiere aún mayor gravedad cuando las votaciones se hacen en horario de tarde, en las que las jornadas laborales del Ayuntamiento ya han concluído.

Apoyo pírrico, un 6% de la militancia

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, único precandidato, ha recibido 736 votos de afiliados para ser reelegido en el 15 Congreso Provincial del PP de Huelva que tendrá lugar en Islantilla el próximo 27 de mayo. Esto supone que, pese a la campaña hecha en redes sociales y el llamamiento generalizado a la militancia para forjar el músculo político de González, solo lo ha votado en torno a un 6 por ciendo de la militancia. Eso sí, de los que lo han votado, Manuel Andrés, único candidato,  ha recibido el apoyo del 99,46 por ciento de los votos en las elecciones celebradas por el PP en la provincia en la tarde de este jueves en horario de 18,00 a 21,00 horas.

El proceso, desarrollado con plena normalidad, se ha cerrado con el recuento de los 740 votos emitidos, el 88,94 por ciento de los afiliados que se habían inscrito previamente, según ha informado el PP de Huelva. De ellos, 736 (el 99,46 por ciento sobre los votos válidos) han sido para la candidatura de Manuel Andrés González, cuatro votos fueron en blanco y no se registraron votos nulos.

Esta es la primera vez que en el proceso congresual del PP de Huelva se pone en marcha el procedimiento de doble vuelta para la elección de su presidente provincial, que tendrá su fase definitiva con su nombramiento por parte de los compromisarios en el congreso provincial del próximo 27 de mayo.

El presidente del Comité Organizador del 15 Congreso Provincial del PP de Huelva, Manuel García Félix, ha destacado la satisfacción de los populares onubenses por el alto grado de participación, así como por el amplio apoyo recibido por Manuel Andrés González, lo que se interpreta como una muestra de la unidad del partido en torno a su proyecto.