miércoles. 24.04.2024
El tiempo

'Diario de una mariposa' despierta interés en la Feria del Libro

La última obra de Pilar Couso enseña a los lectores a sobrellevar sus propios problemas
'Diario de una mariposa' despierta interés en la Feria del Libro

Diario de una mariposa, la última publicación de la prestigiosa médica y terapeuta gestalt onubense Pilar Couso, es una de las obras que está despertando un importante interés entre los lectores que se acercan a la Feria del Libro de Huelva, que se celebra hasta este domingo 30 de abril en la Plaza de las Monjas.

Numerosos visitantes se han acercado a la presentación de esta publicación, que enseña a los lectores a comunicarse consigo mismo para lograr una visión diferente y más llevadera de los propios problemas.

A través de la escritura guiada, el libro cuenta un total de 47 historias diferentes que se van desarrollando mediante un denominador común: el lenguaje íntimo de las mariposas, como personaje metafórico, que a su vez sirve como herramienta para los propios lectores.

El lector participa además activamente en el desarrollo de la obra, pues tras leer cada pequeña historia es invitado a escuchar el ritual de las mariposas. Una vez oída la voz de la propia autora, acompañada de un tema musical creado especialmente por Música laborantus para este ejercicio de introspección, el lector es llevado a escribir las palabras que le vienen desde lo que se conoce como el no pensamiento.

Con dibujo y portada elaborados por la conocida artista plástica Paywoken, Diario de una mariposa sale a la luz después del éxito cosechado por las publicaciones anteriores de Couso, como La princesa que dejó su fantástico palacio para empezar a vivir (en breve saldrá la segunda edición), Cuentos para acariciar el alma o Desde el amor, además de Juntos por un sueño, donde Couso es una de los 10 autores.

Todas estas obras son el resultado de una amplísima trayectoria de la autora como terapeuta gestalt en Huelva, donde también lleva años ejerciendo la medicina nutricionista. También utiliza como herramienta otros sistemas de psicoterapia como la PNL, la I.C.V., la S.H.E.C., la E.M.D.R., life coaching, mindfulness y, últimamente, la hipnosis clínica Ericksoniana para ayudar a dejar el tabaco o a crear el hábito de llevar una alimentación sana en personas con problemas de obesidad o sobrepeso.