viernes. 26.04.2024
El tiempo

'Tablao Pop' nace este viernes en La Bohemia para recuperar la música como arte social

Mon Domínguez y Jose el Loco iniciarán un espectáculo sin micros ni escenario en el que todos los asistentes serán artistas y espectadores a la vez
'Tablao Pop' nace este viernes en La Bohemia para recuperar la música como arte social

Huelva asiste este viernes al nacimiento de un nuevo modelo de experiencia musical que no hace sino recuperar lo que la música fue en sus orígenes: un arte social. La cita es en el restaurante La Bohemia de Huelva, que acogerá, desde mediodía, lo que ya se ha bautizado con el nombre de Tablao Pop.

El espectáculo permite la participación de todas las personas que se acerquen al local. Sólo tienen que sentarse junto al resto de participantes, entre los que se encontrarán dos músicos locales reputados, Mon Domínguez y Jose el Loco. No habrá ni escenario ni micro que separe a artistas y espectadores, por lo que no habrá ni artistas y espectadores. Todos serán al mismo tiempo ambas cosas, incluidos los citados músicos onubenses. Cada uno podrá participar en la medida de sus posibilidades: cantando, acompañando con palmas o percusión, tocando, etc.

Mon Domínguez y Jose el Loco tienen un amplio repertorio de temas conocidos para el goce de los asistentes, lo que garantiza el inicio del espectáculo, que se puede alargar durante todo el día.

Con esta iniciativa se recupera una experiencia musical que inventaron los primitivos cuando se reunían alrededor del fuego. Era un acto de cohesión social, de relax en grupo y de sentimiento comunitario. Era, en definitiva, un arte social, una diversión que se disfruta entre todos.