jueves. 25.04.2024
El tiempo

Detenido un hombre por pegarle una paliza a su mujer en Punta

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron al domicilio tras el aviso de un vecino, que había oído gritos y golpes en la vivienda
Detenido un hombre por pegarle una paliza a su mujer en Punta

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría y de la Guardia Civil procedieron en la mañana del pasado lunes a la detención de un hombre por la presunta comisión de un delito de violencia de género.

Tras ser alertados por una persona que oyó gritos y golpes en la vivienda, los policías se desplazaron al lugar, y ante los indicios de estar produciéndose una agresión en el interior del inmueble, accedieron al mismo, según informa la Policía Local de Punta Umbría en un comunicado. Una vez dentro pudieron comprobar que la mujer habría podido ser agredida por su marido, presentando diversas lesiones y un grave estado de ansiedad, por lo que procedieron a la inmediata detención del presunto agresor.

Tras la instrucción de las primeras diligencias en Jefatura de Policía Local, el detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde quedó a disposición judicial.

De nuevo la colaboración ciudadana fue fundamental para impedir y perseguir estos hechos delictivos. La Policía Local recuerda que para los casos de violencia de género, además de los servicios de emergencias 092 (Policía Local) y 062 (Guardia Civil), se dispone del número 016, que es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.