viernes. 26.04.2024
El tiempo

Cinta Burguillos gana en las elecciones y será la hermana mayor de Huelva en 2018

El resultado ha sido de 532 votos para Cinta Burguillos por 427 votos para Desirée Márquez, mientras que 25 se han considerado nulos y ocho han sido en blanco
Cinta Burguillos gana en las elecciones y será la hermana mayor de Huelva en 2018

La Hermandad del Rocío de Huelva ha celebrado las elecciones para elegir a su hermano mayor para el Rocío de 2018, unos comicios rocieros en los que, por primera vez en la historia competían dos mujeres por obtener ese puesto. Cinta Burguillos y Desireé Márquez. Ambas han disputado el honor de ser la hermana mayor el próximo año, siendo Cinta del Rocío Burguillos la ganadora gracias a un resultado de 532 votos para Cinta Burguillos por 427 votos para Desireé. En total se contabilizaron ocho votos en blanco y 25 nulos para un total de 992 votantes del total de 3.713 hermanos con derecho a voto.

El periodo de Campaña electoral  quedó abierto el  pasado 8 de marzo y desde la Hermandad se mostraron seguros de que primaría el buen hacer y el ambiente sano y fraternal propio de la institución.

Para este año 2017 los rocieros de Huelva ya tienen hermano mayor, se trata de Antonio Garrido Hurtado, que sustituye a Manuel Castilla en la del año anterior.

Tradicionalmente la caravana del Roció de Huelva cuenta con unas 8.000 personas, recientemente muchos de ellos han estado en la peregrinación extraordinaria que organizan cada año hacia Ella.

En una entrevista reciente con las dos candidatas concedida a este diario Cinta Burguillos aseguro que para ella ser hermana mayor sería "ahora mismo una de las cosas más importantes que nos pudiera pasar, algo muy emotivo. Llevo varios días hablando con hermanos mayores de años anteriores y todos coincidimos que es lo más bonito que te puede pasar en esta vida. Para un hermano es muy importante".