viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detenido en Palos el presunto autor del apuñalamiento en un poblado chabolista de Moguer

El arrestado apuñaló en la frente y en el hombro a un hombre de 40 años que tuvo que ser hospitalizado
Detenido en Palos el presunto autor del apuñalamiento en un poblado chabolista de Moguer

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa que habría cometido en el marco de la agresión ocurrida el pasado martes por la noche sobre un varón de 40 años en un poblado de chabolas en Moguer. Según han informado desde la Benemérita, la persona detenida es de origen subsahariano, y su arresto se ha producido en el término de Palos de la Frontera.

Cabe recordar que el suceso ocurrió el pasado martes por la noche cuando se produjo un incidente entre dos personas en un poblado chabolista de la localidad moguereña, de manera que uno de ellos resultó herido por algún tipo de objeto punzante que "no se ha podido precisar", según explicaban entonces desde el Instituto Armado.

Como consecuencia de esta agresión, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario de la capital y por su parte, la Policía Judicial inició las investigaciones para la identificación del presunto autor, que habría huido del lugar. Este hombre de 40 años resultó herido tras ser agredido con un arma blanca, según informó el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Los servicios sanitarios informaron del incidente al Centro de Coordinación de Emergencias sobre las 23,10 horas, tras lo que los gestores del 112 movilizaron, de manera simultánea, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Efectivos sanitarios confirmaron que el varón de 40 años resultó herido con lesiones de arma blanca en la frente y en el hombro durante una pelea. Las mismas fuentes precisaron que el afectado fue evacuado al Hospital Juan Ramón Jiménez.