Home Huelva Hergueta se enfrenta al alcalde en las redes por ubicar la Feria del Libro en la Plaza de las Monjas
Hergueta se enfrenta al alcalde en las redes por ubicar la Feria del Libro en la Plaza de las Monjas

Hergueta se enfrenta al alcalde en las redes por ubicar la Feria del Libro en la Plaza de las Monjas

879
0

La promotora de Huelva por una sanidad digna considera un "boicot" a la manifestación del domingo que este evento se celebre donde todos los años

La promotora del movimiento ciudadano Huelva por una sanidad digna, Paloma Hergueta, se ha enfrentado directamente al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a través de la red social Facebook, por la ubicación de la próxima Feria del Libro, que se inaugura este mismo viernes 21 de abril en el lugar donde este evento se celebra todos los años, en la Plaza de las Monjas.

En concreto, Hergueta se ha manifestado en contra, en la misma página de Facebook de Gabriel Cruz, de que dicha celebración tenga lugar en el mismo lugar donde está prevista la finalización de la manifestación convocada por su movimiento ciudadano para el próximo 23 de abril, lo que Hergueta interpreta como un "boicot" a dicha movilización, la cuarta que tendrá lugar en Huelva desde el pasado mes de noviembre para reclamar una sanidad digna.

"Muchas gracias por colocar la feria del libro en la plaza de las monjas para boicotear nuestra manifestacion", afrima Hergueta, tras lo que añade otro comentario en el que deja más clara aún su falta de sintonía con el primer edil socialista: "A ver qué más se le ocurre para ayudar a su pueblo", le dice.

Sin embargo, la Feria del Libro se ha celebrado todos estos años en ese mismo emplazamiento y por esta misma fecha, pues, de hecho, tiene lugar coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Libro, que desde 1996 tiene lugar cada 23 de abril, precisamente el día en que está convocada la manifestación.

Este evento no es el primero que Hergueta considera como un intento de "boicot" a las manifestaciones que convoca su movimiento ciudadano. La promotora de Huelva por una sanidad digna también interpretó como tal la coincidencia de dos partidos del Recreativo de Huelva con las dos últimas movilizaciones ciudadanas, si bien, en el caso del segundo encuentro, el horario no fue puesto por el club onubense.

Cerrar