Home Huelva Desalojados dos edificios de la calle Puerto por el incendio de un transformador
Desalojados dos edificios de la calle Puerto por el incendio de un transformador

Desalojados dos edificios de la calle Puerto por el incendio de un transformador

289
0

Efectivos del Parque Municipal de Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en la planta baja del edificio número 10 de la calle Puerto, donde se encuentra, entre otras entidades, la Fundación Cajasol. Al parecer, según avanzan desde Emergencias 112 Andalucía, el fuego se ha producido en un transformador eléctrico de Endesa, y ha provocado una gran columna de humo que ha atraído a no pocos curiosos. Los avisos se han recibido en torno a las 12.15 de hoy jueves.

Como medida de prevención, Policía Local y bomberos -que ha acudido con dos camiones a la zona- han cortado la calle Puerto en este tramo (frente al monumento a la Inmaculada) y han desalojado tanto este edificio como el colindante hasta extinguir el fuego y asegurar los inmuebles. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Fuentes consultadas de la compañía Endesa han señalado que el fuego se ha producido en un trasformador que fue cedido a la compañía hace dos meses y por el momento no han podido determinar las causas, que deberán estudiar los técnicos allí desplazados. Por otro lado, los trabajos también van encaminados a restablecer el suministro eléctrico, ya que hay varios clientes afectados, han detallado desde la empresa.

En torno a una hora y media han tardado los bomberos en extinguir el incendio, momento en el que vecinos y trabajadores de los dos edificios han podido acceder de nuevo a los inmuebles.

etiquetas:
Cerrar