viernes. 19.04.2024
El tiempo

En Melilla quieren condicionar el arbitraje del partido contra el Recre

Juan José Imbroda, alcalde y presidente de Melilla, considera que la derrota de los melillenses con La Balona fue "en mala lid" y culpa de un "arbitraje clarísimamente equivocado". La queja persigue influir en González González, árbitro del choque del domingo.
En Melilla quieren condicionar el arbitraje del partido contra el Recre

En el fútbol profesional nada se deja al azar. Se entrena, se mejora, se diseñan trampas tácticas, se espía al rival... y se trata de condicionar el arbitraje. El pulso que desde hace años mantienen los periodistas de las trincheras del Real Madrid y el Barcelona son el mejor ejemplo.

Pero también sucede en Segunda B. En Melilla quieren influir en el árbitro del partido del domingo (Nuevo Colombino, 11.30 horas) contra el Recreativo, y no han dudado en utilizar a la principal figura política de la ciudad norteafricana.

En declaraciones a EFE, Juan José Imbroda, alcalde y presidente de Melilla, considera que la derrota de los melillenses con La Balona fue "en mala lid" y por culpa de un "arbitraje clarísimamente equivocado". Este tipo de quejas a posteriori es la forma habitual en el fútbol español de intentar influenciar en el próximo arbitraje.

Que estas manifestaciones se hicieran a la mencionada agencia no es casual, pues así se garantiza la máxima repercusión de la protesta a escala nacional. Y estas horas seguro que ya habrán llegado a lo oídos de Alexander González González, el juez encargado del duelo del domingo entre onubenses y norteafricanos.