jueves. 18.04.2024
El tiempo

El rector de la Onubense presenta su candidatura a la reelección

Francisco Ruiz dice "estar muy ilusionado" y difundirá su programa electoral a partir del 5 de mayo
El rector de la Onubense presenta su candidatura a la reelección

El actual rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha presentado hoy su candidatura para un nuevo mandato al frente de la Onubense. En el salón de actos de la Facultad de Enfermería, ha señalado su máximo compromiso para afrontar esta nueva etapa en los próximos cuatro años. Ha destacado su crecimiento como alumno, profesor y persona desde 1982, cuando comenzó en La Rábida sus estudios de Geología. Asimismo, Ruiz ha expresado un propósito de impulsar el progreso de la Universidad sobre su mejor base: las personas.

El ahora candidato a la reelección ha puesto de manifiesto en un comunicado el momento decisivo que vive la UHU de cara al futuro. Para Ruiz, deben recuperarse nuevas vías de promoción para PDI y PAS, planificar nuevas titulaciones de Grado y Posgrado, dotar de un impulso potente y sostenido a la investigación y la transferencia, luchar por políticas sociales solidarias y una mayor empleabilidad para los y las estudiantes, crecer en responsabilidad social corporativa o poner los medios necesarios para contar unos servicios cada vez más eficaces y eficientes. Ha destacado también su amplio conocimiento de la institución a lo largo de casi 20 años de gestión universitaria en diferentes cargos (Dirección de Departamento, Vicerrectorado, Dirección Estratégica y Rectorado).

Ruiz ha resaltado los principales rasgos de su modelo de Universidad: una Universidad pública y de calidad, cercana a su comunidad universitaria y a la sociedad, con una fuerte dinámica e innovación, con voz e identidad propias, transparente y global.

Su candidatura está constituida por "personas ilusionadas, que conocen bien la Universidad de Huelva, con un amplia historial en gestión, una gran capacidad de trabajo y una fuerte implicación". Considera a las personas como la parte fundamental de su acción de gobierno, mediante el respecto, el derecho y la participación conjunta en las decisiones que afecten a la Universidad.

Su equipo está conformado por seis Vicerrectorados: Profesorado y Política Académica; Investigación y Política Científica; Estudios e Internacionalización; Estudiantes, Empleo y Atención a la Comunidad Universitaria; Tecnologías e Innovación Digital; y Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social. Este equipo se completa con la Secretaría General, la Gerencia y la Dirección de Recursos Humanos.

Su programa electoral se ha desarrollado desde la ilusión, la confianza y la experiencia. Es un programa realista y con una perspectiva de futuro. Se difundirá a toda la comunidad universitaria y a la sociedad a partir del 5 de mayo.