jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP recuerda que la variante Beas-Trigueros está al 40% de ejecución

El PP reprocha a la Junta de Andalucía “ha enterrado” el proyecto de la autovía de la Cuenca Minera, carretera que debería unir Zalamea La real con la Ruta de la Plata
El PP recuerda que la variante Beas-Trigueros está al 40% de ejecución

El Partido Popular de Huelva ha recordado hoy al PSOE sus “contantes engaños” a la provincia de Huelva en materia de infraestructuras y ha calificado de “ridículas” la críticas al Gobierno del Rajoy cuando en “8 años de gobierno de Zapatero el PSOE no movió ni un metro de tierra del desdoble de la N-435 ni de ninguna otra infraestructura en Huelva”.

Como ha señalado al respecto el diputado nacional del PP, Carmelo Romero, “el PSOE no sólo no hizo nada en el caso de la variante Beas-Trigueros, sino que cuando llegamos al Gobierno tuvimos que aprobar una nueva Declaración de Impacto Ambiental para poder realizar las obras de la variante Beas-Trigueros porque había que adaptarla a la nueva normativa y porque la realizada por el Gobierno del PSOE había caducado sin que se empezaran las obras”.

“Frente a las pancartas y a las primeras piedras virtuales del PSOE el Gobierno del PP invierte en el desdoble de la variante Beas-Trigueros un total de 46 millones, de los que 8,5 millones se han presupuestado para 2017 para continuar unas obras que ya están al 40 por ciento”. Asimismo, ha recordado también la inversión de 1,3 millones prevista en la N-435 para la construcción de la rotonda en el término municipal de Valverde del Camino.

“Estas obras son realidades frente a las eternas promesas a las que nos tiene acostumbrados el PSOE”, ha destacado Romero, que ha insistido en que el PSOE “nunca ha creído en las infraestructuras en Huelva”.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía “ha enterrado” el proyecto de la autovía de la Cuenca Minera, carretera que debería unir Zalamea La real con la Ruta de la Plata. Un proyecto que “fue rechazado por el PSOE en el Parlamento andaluz y que ha sido borrado del nuevo Plan Pista realizado por la Junta”. Por estos motivos, ha señalado que “el PSOE no tiene credibilidad para hablar de infraestructuras en esta provincia porque la última obra que se le recuerda fue hace 15 años”.

Pese a ello, ha recalcado el popular, “el Gobierno de Rajoy, en la última legislatura, inició las obras de la Estación del AVE, que están al 50 por ciento, las de la variante Beas-Trigueros, al 40 por ciento de ejecución, las de la Presa de Alcolea, o terminó las obras del trasvase del Condado de 4,99 hm3”.

“Mientras el PSOE se dedica a mentir y a prometer puentes a Punta Umbría que luego no hace, accesos desde la A-49 que no ejecuta después de 13 años, o entierra proyectos como la autovía de la de la Cuenca Minera o la Huelva-Cádiz, el Gobierno del PP ejecuta obras que están a la vista de todos”.