viernes. 29.03.2024
El tiempo

'Diario de una mariposa' enseña a los lectores a sobrellevar sus propios problemas

La última publicación de la prestigiosa medica y terapeuta gestalt onubense Pilar Couso se presenta este jueves en la Biblioteca Provincial
'Diario de una mariposa' enseña a los lectores a sobrellevar sus propios problemas

La última publicación de la prestigiosa medica y terapeuta gestalt onubense Pilar Couso se presenta este jueves en la Biblioteca Provincial

Enseñar a comunicarse consigo mismo para lograr una visión diferente y más llevadera de los propios problemas. Este es el objetivo de Diario de una mariposa, la última publicación de la prestigiosa médica y terapeuta gestalt onubense Pilar Couso, que se presenta este jueves 20 de abril en la Biblioteca Provincial de Huelva.

A través de la escritura guiada, el libro cuenta un total de 47 historias diferentes que se van desarrollando mediante un denominador común: el lenguaje íntimo de las mariposas, como personaje metafórico, que a su vez sirve como herramienta para los propios lectores.

El lector participa además activamente en el desarrollo de la obra, pues tras leer cada pequeña historia es invitado a escuchar el ritual de las mariposas. Una vez oída la voz de la propia autora, acompañada de un tema musical creado especialmente por Música laborantus para este ejercicio de introspección, el lector es llevado a escribir las palabras que le vienen desde lo que se conoce como el no pensamiento.

Diario de una mariposa sale a la luz después del éxito cosechado por las publicaciones anteriores de Couso, como La princesa que dejó su fantástico palacio para empezar a vivir (en breve saldrá la segunda edición), Cuentos para acariciar el alma o Desde el amor, además de Juntos por un sueño, donde Couso es una de los 10 autores. Todas estas obras son el resultado de una amplísima trayectoria de la autora como terapeuta gestalt en Huelva, donde también lleva años ejerciendo la medicina nutricionista. También utiliza como herramienta otros sistemas de psicoterapia como la PNL, la I.C.V., la S.H.E.C., la E.M.D.R., life coaching, mindfulness y, últimamente, la hipnosis clínica Ericksoniana para ayudar a dejar el tabaco o a crear el hábito de llevar una alimentación sana en personas con problemas de obesidad o sobrepeso.

La nueva publicación se presenta este jueves 20 de abril en la Biblioteca Provincial de Huelva a partir de las 19.30 horas. Los asistentes podrán participar en una presentación original y emotiva con herramientas nuevas y distintas a las habituales. De entrada, el acto comenzará con una mindfulness de los sentidos, tras lo que además se realizara el ritual de las mariposas. La obra también será presentada posteriormente el 27 de abril, a las 13.00 horas, en el marco de la Feria del Libro.