jueves. 28.03.2024
El tiempo

500 profesionales sanitarios abordan en Huelva el cáncer de próstata

El diagnóstico y tratamiento del carcinoma de próstata centra el congreso de la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios los días 6 y 7 de mayo en el Palacio de Congresos
500 profesionales sanitarios abordan en Huelva el cáncer de próstata

La Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) organiza los próximos 6 y 7 de mayo en Huelva el II Congreso Nacional para Técnicos Superiores Sanitarios (TSS), que este año se celebra bajo el lema "Carcinoma de próstata. Diagnóstico y tratamiento" y que reunirá a cerca de quinientos profesionales del ámbito sanitario de todo el territorio español, especialmente de Andalucía. En el encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, se analizará el papel que juegan los técnicos superiores sanitarios a la hora de detectar este tipo de cáncer.

La programación del congreso abarcará una serie de ponencias de ámbito científico sobre el carcinoma de próstata, así como una mesa redonda sobre los coordinadores técnicos y un taller práctico para superar test de cara a la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) del SAS, según explica FATE en un comunicado.

El acto inaugural contará con la presencia de diversas autoridades: el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el delegado provincial de Salud en Huelva, Rafael López; el director gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez, Antonio León; el secretario general de FATE, Joaquín Cano; y la presidenta del Comité Organizador del congreso, Bella Rodríguez.

Además de las charlas y ponencias, está previsto el desarrollo de diversos talleres de las distintas especialidades: Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Radioterapia, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Anatomía Patológica y Documentación Sanitaria. De forma paralela se ha reservado un espacio para la presentación de los mejores pósters científicos y comunicaciones orales de los autores participantes.