Home Costa Casi 200 chabolas devastadas por las llamas en Lepe
Casi 200 chabolas devastadas por las llamas en Lepe

Casi 200 chabolas devastadas por las llamas en Lepe

170
0

El Consorcio de Bomberos ha contado con la ayuda del Infoca en otro fuego que se produce en la misma zona, extinguido en unas siete horas. Hay en torno 200 chabolas afectadas

El Plan Infoca y el Consorcio de Bomberos trabajan en la extinción de un incendio que ha vuelto a declararse en un asentamiento de inmigrantes en el municipio Lepe -el mismo que ya ardió el 16 de febrero-, que afortunadamente se ha saldado sin heridos. El Infoca ha movilizado a 16 bomberos forestales y dos autobombas hasta la zona para apoyar en las labores de extinción del Consorcio, que actúa con otros ocho efectivos procedentes del Parque de Bomberos de Ayamonte y de Punta Umbría.

En estos momentos las dotaciones trabajan para evitar la propagación de las llamas, avivadas por rachas de viento, y el Consorcio habla de un incendio de "grandes dimensiones". El aviso ha llegado alrededor de las 12.28 horas y la actuación ha permitido controlar el incendio pasadas las 15.00 horas, quedando pendiente de trabajos de refresco de la zona y extinción definitiva del fuego, que se produjo a las 19.00 horas. El fuego ha afectado a entre 175 y 200 chabolas, según estimaciones del Consorcio de Bomberos, aunque no ha habido que lamentar daños personales. Hasta el lugar se han desplazado 15 agentes del Consorcio, procedentes de distintos parques de la provincia (Ayamonte, Alosno, Punta Umbría, San Juan y Valverde), coordinados por el dispositivo de mando del Consorcio, lo que ha permitido una rápida y eficaz intervención en colaboración con los medios del Plan Infoca.

Desde el Ayuntamiento lepero, a través de su concejal de Seguridad, Bibiano Oria, han precisado que el asentamiento afectado ha vuelto a ser el situado junto al cementerio, aunque al haberse producido en horario laboral las chabolas se encontraban vacías en ese momento, ha declarado a la agencia Europa Press.

Según fuentes consultadas por Diariodehuelva.es, el fuego ha afectado a plásticos y la práctica totalidad de las pertenencias de los temporeros, además de bombonas de gas que también se encontraban en la zona y que han potenciado la propagación del fuego.

El Ayuntamiento lepero ha anunciado que se habilitará el pabellón deportivo para reubicar a las 50 personas que aproximadamente vivían en este asentamiento.

Además, desde la Delegación de Educación han indicado que todos los alumnos y el personal del instituto El Sur de Lepe ha sido desalojado como medida preventiva ante la presencia de humo procedente del incendio.

Cerrar