jueves. 25.04.2024
El tiempo

Pillados ‘in fraganti’ en una finca de Lepe con media tonelada de naranjas robadas

La Guardia Civil investiga a cuatro adultos y un menor como presuntos autores, que tenían dos vehículos cargados entre los naranjos
Pillados ‘in fraganti’ en una finca de Lepe con media tonelada de naranjas robadas

La Guardia Civil investiga a cuatro adultos y un menor como presuntos autores, que tenían dos vehículos cargados entre los naranjos

La Benemérita ha informado de que se les investiga como presuntos autores de un delito de hurto de frutos del campo, después de que fueran sorprendidos en una finca de Lepe por agentes de la Useca (Unidad Seguridad en el Campo) mientras sustraían la fruta y en posesión de media tonelada de naranjas.

Fue un particular quien comunicó mediante una llamada Central de Coordinación de la Guardia Civil 062 de la actitud sospechosa de estas personas en el interior de una finca en Lepe. Inmediatamente se envió a la zona indicada a una patrulla de la  que se encontraba en un lugar cercano realizando labores de seguridad ciudadana y agrícolas durante el Dispositivo Especial para la Campaña Fresera 2017, y pillaron in fraganti a cuatro adultos acompañados de un menor hurtando naranjas, teniendo dos vehículos ocultos entre los naranjos, cargados ya con la fruta, por lo que procedieron a su identificación y aprehensión del producto hurtado.

En total se han recuperado 8 tabales, 16 cajas y 4 sacos de naranjas con un peso total de 500 kilogramos, que han quedado en la finca a disposición de su dueño. Las diligencias instruidas fueron enviadas al Juzgado de Guardia de Ayamonte.