Home Costa Ayamonte celebra un cumpleaños muy especial de su Patrona
Ayamonte celebra un cumpleaños muy especial de su Patrona

Ayamonte celebra un cumpleaños muy especial de su Patrona

276
0

La Patrona de Ayamonte, la Virgen de las Angustias, cumple 25 años de su coronación canónica, el 25 de julio de 1992, y la hermandad y todo el pueblo están volcados en la celebración de la efemérides. La procesión extraordinaria será el 22 de julio, pero desde el 28 de abril hasta el 27 de mayo habrá mesas redondas, conciertos, exposiciones, un concurso de fotografía y hasta ocho peregrinaciones de la Virgen a los distintos barrios de la localidad, incluyendo a Pozo del Camino, que no recibió la visita de su Patrona en 1992.

La presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Rocío Concepción, ha expresado su "ilusión, la de toda la hermandad y todo el pueblo" por esta conmemoración, que contará con el pregón extraordinario del poeta Manuel Joaquín Gil.

El primer traslado de la Virgen será el viernes, 28 de abril, desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias hasta la residencia de ancianos Lerdo de Tejada (18.45 horas). El sábado podrá visitarse a la Virgen en la capilla de la residencia a partir de las 11.00 horas, antes de su nuevo traslado hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz (18.00 horas).

El 1 de mayo la Patrona ayamontina comenzará un nuevo peregrinar hasta la Parroquia de María Auxiliadora, donde habrá un triduo en su honor antes de protagonizar un rosario de antorchas por Pozo del Camino (5 de mayo a las 21.00 horas). Un día más tarde la Virgen visitará la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, desde donde saldrá un rosario de antorchas el domingo, 7 de mayo, (20.30 horas). El lunes, de 19 a 20 horas, tendrá lugar un solemne besamanos.

La Virgen de las Angustias emprenderá el 9 de mayo su camino hasta la Parroquia de San Vicente de Paúl (20.45 horas) y presidirá otro rosario de antorchas por las calles del Salón de Santa Gadea (20.30). El sexto traslado será el 12 de mayo hasta la Ermita de la Virgen del Carmen, desde donde partirá un rosario de antorchas por la barriada de Canela el sábado 13 de mayo (21.00 horas).

La Parroquia de San Antonio de Padua será la siguiente en albergar a la Patrona de Ayamonte. Lo hará desde el 14 hasta el 21 de mayo, y acogerá eucaristías, un besamanos, una ofrenda infantil de flores, rosario de antorchas (19 de mayo, a las 00.00 horas), antes de la procesión por la barriada de Punta del Moral el 20 de mayo (21.00 horas).

La Parroquia de Nuestro Señor y Salvador será la última estancia de la Virgen de las Angustias antes de regresar a su templo. Allí permanecerá desde el 21 al 27 de mayo y protagonizará un Vía Crucis (22 de mayo a las 21 horas), un besamanos (24 de mayo), un rosario de antorchas (25 de mayo) y la presentación de los niños ante la Virgen (día 26).

BALCONERAS PARA RECIBIR A LA VIRGEN 

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ha puesto a la venta balconeras con el logotipo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica. El precio es de 8 euros y pueden adquirirse en la juguetería Érase una vez, Electrodomésticos Isidro Fernández, la mercería Colorines, Seyer Decoración, y la librería Pallares.

 

 

 

 

 

Cerrar