martes. 23.04.2024
El tiempo

El PP arremete contra la Agrupación de Interés: "Es un estilete del PSOE"

El PP arremete contra la Agrupación de Interés: "Es un estilete del PSOE"

El PP de Huelva ha lamentado la estrategia continua de confrontación del PSOE con el Gobierno central a cuenta de las infraestructuras y ha subrayado que el Ejecutivo de Rajoy “es la única administración que invierte en Huelva, como han vuelto a demostrar los Presupuestos Generales del Estado con más de 123 millones de inversión, frente a los cero euros de inversión de los Presupuestos de la Junta”.

A este respecto, el vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha criticado que organizaciones como la Agrupación de Interés por las Infraestructuras se presten “sin disimulo” como “estilete” del PSOE en esta estrategia, a tenor de las últimas apariciones de su portavoz, Juan José García del Hoyo, en la sede socialista y su “sintonía” con los postulados del PSOE.

Duarte ha recordado, ante el anuncio de la convocatoria de una manifestación por las infraestructuras en Huelva auspiciada por el portavoz de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras y apoyada por el PSOE, que las cifras hacen ver que el Gobierno es la administración que más invierte en Huelva. Así, ha indicado que, según los últimos datos publicados por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) sobre licitación pública, la administración que menos ha invertido en Huelva en 2016 ha sido la Junta de Andalucía con tan solo 13,45 millones de euros, mientras que el Gobierno central ha invertido 29,3 millones de euros, es decir, “más del doble”.

En base a estos datos, Duarte ha precisado que “casi la mitad del dinero invertido en obra pública en Huelva durante 2016, concretamente, el 47%, lo ha invertido el Gobierno, frente al 21,6% de la Junta”.

Asimismo, ha insistido en que los Presupuestos Generales del Estado contemplan una inversión media por habitante en Huelva para 2017 de 237,5 euros, “cien euros más que la media de Andalucía”, por lo que “es muy llamativo que esta Agrupación de Interés, cuyo portavoz, Juan José García del Hoyo, es presidente del CESH y está puesto en el cargo por la Diputación y por el secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, obvie estos datos”.

Actualmente, ha recordado el popular, “el Gobierno ejecuta en Huelva las obras de la estación del AVE, obras que están ya al 50 por ciento de ejecución, y contempla partidas económicas para todos los grandes proyectos que están ya en marcha y que estuvieron parados cuando gobernó el PSOE como la Presa de Alcolea o la variante Beas-Trigueros”, entre otros.

Duarte ha afirmado que “nos sorprende la beligerancia de esta agrupación con la administración que más está haciendo en Huelva, el Gobierno, frente a la indulgencia con una Junta que no ejecuta una obra de infraestructura en Huelva desde hace más de 15 años y que presentó unos presupuestos con cero euros de inversión real y sin provincializar”.

Por ello, ha añadido, “extraña que el señor del Hoyo capitanee una campaña de acciones contra la única administración que tiene obras en marcha en esta provincia y, sin embargo, no recuerde los incumplimientos de la Junta”. En este sentido, ha animado a esta agrupación “a reclamar obras prometidas hace más de 10 años por la Junta, como la autovía de la Cuenca Minera, la carretera Huelva-Cádiz, las conexiones de la A-49 con la Costa o los famosos puentes a Punta Umbría prometidos en 2007 por Manuel Chaves”.

Desde el PP, --ha finalizado Duarte— “en el momento que esta organización reivindique todas las infraestructuras a todas las administraciones independientemente de su color político, nos plantearíamos nuestro apoyo, pero lo que no vamos a hacer es participar en esta correa de transmisión de la estrategia con la que el PSOE trata de ocultar otros problemas graves de esta provincia que son fruto de su gestión, como ocurre en la sanidad o con los agricultores del Condado”.