jueves. 28.03.2024
El tiempo

'El Brujo' más 'Cómico' llega a Aracena el 9 de junio

'El Brujo' más 'Cómico' llega a Aracena el 9 de junio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aracena ya ha lanzado la nueva programación del Teatro Sierra de Aracena para esta primavera. Como ya se dio a conocer a principios de este mes de abril, el Teatro ha sido admitido en el Programa Platea 2017, un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que promueve la programación de espectáculos profesionales de primer nivel en todo el territorio nacional. A él están adheridos las más importantes compañías de Teatro, Danza y Circo, tanto para público adulto como para público infantil, juvenil y familiar. Según informa el Ayuntamiento, en esta primera edición en Platea, Aracena entrará con cuatro espectáculos de primer nivel, el primero de ellos, el día 9 de junio con el reconocido actor Rafael Álvarez 'El Brujo'.

El espectáculo 'Cómico', de 'El Brujo', tendrá venta anticipada, que se anunciará debidamente cuando se conozca la fecha en la que se pueda comenzar a vender entradas. Pero también hay otros espectáculos, éstos de cáracter local y comarcal, que ya han comenzado la venta anticipada de las localidades. El primero de ellos será este fin de semana de manos del Taller de Teatro de los maestros del Colegio José Nogales, con la obra 'Don Armando Gresca', dirigida por Francisco del Valle. Actuarán los días 22 y 23 de abril y las entradas se venden en el Colegio, Pastelería Gran Vía, Farmacia Amián, Tejidos Agustín y Bar Parente.

Por otra parte, de nuevo con el colegio de primaria como nexo común, el grupo de teatro de padres y madres, llevarán a escena 'Paco Jones, detective privado', el domingo 7 de mayo a las 17.00 h y a las 20.30 h. Tienen venta anticipada en Supermercado Spar, Casa Seco, Tejidos Agustín, Centro de Estética Mabibi, y los propios padres.

Por último, de carácter comarcal, llegará el 20 de mayo 'Ladrillos Rotos. El primer musical sobre la crisis', con 70 artistas sobre el escenario, de Valverde, Zalamea, Aracena y otros pueblos de la Sierra. Tendrá venta anticipada en las oficinas del Teatro de lunes a viernes de 10.00 h. a 13.00 h. y en www.momotickets.com.

Para el resto de los espectáculos podrán realizarse reservas a partir del lunes de la semana de la actuación y hasta el viernes a las 11.00 horas.

El mes de abril traerá también a la programación del Teatro Sierra de Aracena una nueva edición, la 21, de la Semana de Cine, que se celebrará del 26 al 30, y ofrecerá, como novedad, sesiones matinales para los escolares del municipio, en colaboración con los centros educativos.

Del 27 de abril al 14 de mayo, la Sala de Exposiciones del Teatro acogerá la muestra anual de las Aulas Municipales de Pintura y Fotografía y Taller de Escultura y Modelado de Fernando Bono, donde sus alumnos ofrecen los trabajos de todo el curso.