jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden vuelve a necesitar 10.000 euros para jugar la Copa de Europa

El conjunto onubense hace un llamamiento a los posibles patrocinadores exhibiendo su impresionante palmarés y 30 razones por las que merece apoyar al grupo de Paco Ojeda.
El Recre IES La Orden vuelve a necesitar 10.000 euros para jugar la Copa de Europa

Es el eterno problema del deporte onubense. Los éxitos llegan, pero no así los apoyos económicos. Como ya le sucediera el año pasado, el Recreativo IES La Orden necesita con urgencia 10.000 euros para participar en el Campeonato de Europa de Clubes, que se celebrará en Milán, Italia, del 20 al 24 de junio.

El conjunto onubense ha hecho un llamamiento a los posibles patrocinadores exhibiendo su impresionante palmaréscuatro veces Campeón de España y medalla de bronce en la pasada edición de la Copa de Europa de Clubes. La fecha límite es el 2 de mayo, tras la cual los aún recreativistas no podrán inscribirse.

En este sentido, el Recre IES La Orden ha hecho uso de un artículo de Tomás García Serrano para ofrecer treinta motivos por los que resulta rentable apoyar al equipo más exitoso de la historia del deporte de Huelva.

Las 30 razones por las que apoyar al Recreativo IES La Orden

1. Se gana dinero con ello; anunciarse junto al cuatro veces Campeón de España repercute positivamente en las arcas de cualquier empresa.

2. Es una inversión segura; son muchos años en la élite y cuatro ligas ganadas en los últimos cinco.

3. Las garantías las ofrece, sobre todo, el trato exquisito a una cantera inagotable.

4. Desde la iniciación deportiva se forma en valores de respeto, amistad e igualdad, como no podía ser de otro modo en un equipo que nace en el seno de un centro educativo.

5. Apoyar al club es colaborar también con su importante obra social, además de la deportiva, que desde el deporte base llega a todos los rincones de La Orden.

6. La entidad tiene por bandera la defensa y promoción del deporte igualitario, donde chicos y chicas disfrutan de las mismas oportunidades.

7. La mujer, por tanto, desempeña en el IES La Orden el papel fundamental que le corresponde.

8. El club es un ente totalmente funcional que desde su propio organigrama opera con presteza, agilidad y sencillez.

9. Se trata de una verdadera familia formada por distintos estamentos, que acoge a todo aquel que llama a su puerta.

10. Junto al Sporting de Huelva, es el único equipo de la ciudad que milita en la máxima categoría nacional.

11. Apoyar a un equipo de bádminton da un toque de distinción y aporta un plus de originalidad a empresas que buscan su lugar de un modo único, y diferente.

12. Colaborar con el deporte minoritario dibuja al empresario como alguien a quien no sólo le importa su negocio, sino también su entorno.

13. En 2016 fue tercero de Europa.

14. El equipo paseará este año otra vez su camiseta y a sus anunciantes desde Italia y para toda Europa, en una competición que interesa al resto del mundo.

15. El “onubensismo” está representado con orgullo por quienes lo sienten y lo hacen suyo desde la propia cuna.

16. El equipo porta la marca Recreativo de Huelva, una de las más importantes de España por motivos que no hacen falta recordar.

17. Una recreativista dio vida a un himno que ella misma interpreta y que para sí quisieran, Madrid y Barcelona.

18. Todo el mundo no podrá contar en el futuro que patrocinó al equipo donde milita Pablo Abián, el mejor jugador español de todos los tiempos.

19. Son deportistas que lo han conseguido todo, casi, sin medios de ningún tipo; es el triunfo del esfuerzo diario y la superación personal a pesar de todas las dificultades.

20. Cuando muchos empresarios descubran que esto es un filón, dejará de serlo.

21. El club no precisa una gran inversión ni ningún cambio profundo; sólo licencia para poder seguir soñando, porque sólo con sueños se ha llegado a lo más alto.

22. Comercialmente la disciplina está sin “explorar” y sin “explotar”, con las posibilidades de negocio que esto conlleva.

23. El club es embajador de la ciudad y ésta la cara del equipo, por lo que todo lo bueno que tiene esta transacción salpica también a los patrocinadores.

24. La masa social cada vez es mayor, por lo que las posibilidades de difusión de cuanto tiene que ver con el equipo, también lo son.

25. En ocasiones los eventos concentran a medios nacionales y autonómicos, televisión, y a todos los locales entre prensa escrita, digital, radio y televisiones que posteriormente siguen dando una gran cobertura.

26. Ensalzar a Huelva, y aunque se gane dinero con ello, no tiene precio.

27. La disciplina está en auge en una ciudad que ya es un referente nacional, y que como tal comienza a ser reconocida ya no sólo nacional, sino internacionalmente.

28. El bádminton “engancha” a la primera; además de todo lo anterior es muy posible que una nueva afición se incorpore a la “lista de debilidades” del empresario.

29. Por si fuera poco, se abre todo un mundo de posibilidades con la concesión a Huelva, el año que viene, de la disputa del Europeo Absoluto de bádminton.

30. De aquí, salió Carolina.